Actualmente existe mayor oportunidad de incursionar en el mundo del modelaje que hace algunos años. Esto se debe a la formación de nuevos nichos de mercado. La demanda del sector llega a necesitar a personas de diferentes perfiles, estaturas y rasgos físicos. Así que si lo decides, puedes iniciar una carrera en modelaje, pero siempre debes tener muy en claro que existen ciertas reglas que tienes que cumplir, que aunque no sean obligatorias, te ayudarán a abrir puertas en el mundo de la moda y el espectáculo.

Estas son las recomendaciones

  1. Comienza por ser una persona disciplinada y responsable. El éxito en esta industria está en la disciplina. Se requieren personas responsables, perseverantes y comprometidas.
  2. Prepárate. Aun cuando no hayas asistido a una academia de modelaje, existen diferentes posibilidades de instruirte en la industria. Una de ellas es leer artículos de moda y belleza. Si estas en la posibilidad de asistir a una academia de modelaje, hazlo. Ahí recibirás orientación sobre tu vestuario, cuidado personal y comportamiento.
  3. Muestra seguridad. Aunque tengas una idea de lo que es el modelaje el prepararte te ayudará a tener la seguridad que necesitas al momento de presentarte a una entrevista o un casting. Puedes también asesorarte de personas con más experiencia.
  4. Analiza tus opciones. Si te han invitado a una pasarela, sesión fotográfica o comercial, debes conocer muy bien a qué tipo de evento vas a asistir. Esto te ayudará a tomar decisiones más acertadas.
  5. Mantén buena actitud. En muchas ocasiones el éxito en un casting o una entrevista dependerá de la actitud que le transmitas a la otra persona. Tu característica principal debe ser tu actitud y tu carisma.
  6. Cuida tu persona. No importa cuántas ganas de sobresalir tengas, si no tienes un aspecto natural y saludable eso podría traerte problemas al buscar nuevas oportunidades. Mantén una alimentación adecuada, cuida tu piel, haz ejercicio, cuida tu dentadura y tu cabello,

Aunque “la experiencia hace la diferencia”, las divas están quedando atrás. En el mundo existen personas muy bellas físicamente, incluso existen personas más preparadas y con mejores habilidades que tú. El secreto está en que tu mayor fortaleza sea tu carisma y tu actitud.

¡Te deseo mucha suerte y éxito!

Laura Cruz

Directora LBM Talent Academy

¡CONOCE MAS DE LBM TALENT ACADEMY!

MÁS INFORMACIÓN
Scroll Up