El inicio de un nuevo año marca sin duda alguna el comienzo de propósitos y metas. Es muy probable que nuevamente entre ellas se encuentre el ponerse a dieta, bajar de peso, inscribirse en el gimnasio, etc. Pero ¿qué pasará dentro de 1 o 2 meses? ¡la dieta la olvida, lo cansa, lo enfada y seguramente terminará desilusionado, frustrado y lo peor de todo, con hambre!

Lo invito a que intente substituir alimentos en lugar de ponerse a dieta, de esta forma se reprogramará para empezar fresco este 2018, con nuevas metas realistas y positivas que se ajusten a su estilo de vida y sobre todo a su tiempo.

Por medio de la realización de pequeños cambios en su alimentación, obtendrá grandes resultados que con el paso de los días lo encaminaran al mejoramiento de su salud. No le sorprenda que al empezar a realizar la sustitución de alimentos pierda unas cuantas libritas, su presión sanguínea mejore al igual que sus niveles de colesterol.

¿No sabe cómo empezar? no se preocupe, aquí le comparto varias ideas de como iniciar hábitos saludables. No estará por demás que antes de realizar cualquier cambio en su alimentación lo consulte con su médico.

Estás son solo algunas ideas. Cualquiera que sea su decisión recuerde hacerla con amor, con alegría y a su paso. Realice una sustitución a la vez, cuando haya dominado una, continúe con otra y así sucesivamente hasta que se convierta en un hábito.

¿Qué implicará el cambio? El cambio implicará dejar de consumir ingredientes o comida altamente procesada que dañan su organismo y que no le aportan los nutrientes que su cuerpo necesita para substituirla por alimentos naturales, ricos en fibra, vitaminas y minerales que lo mantendrán lejos de las enfermedades.

Por ejemplo, si decide empezar a substituir el azúcar blanco, de ahora en adelante cuando vaya al mercado comprara azúcar morena, miel de abeja, miel de agave, piloncillo o Stevia.

Cuando prepare sus aguas frescas, endúlcelas con la azúcar morena. Si prepara postres, licuados, smoothies, etc. utilice la miel de abeja o la de agave. El piloncillo lo puede dejar remojando en agua para obtener un jarabe que también lo puede utilizar como endulzante. Cuando esta por la tienda Sprouts compre la Stevia liquida que viene en un gotero, de esta forma la puede cargar en su bolsa para tenerla a la mano cuando quiera endulzar alguna bebida que consuma fuera de casa como café o agua.

Cada vez que preparé sus alimentos, poco a poco vaya disminuyendo la cantidad de azúcar, miel o endulzante. De esta forma su paladar se ira acostumbrando poco a poco al cambio y la cantidad de calorías que consuma ira disminuyendo.

Le deseo éxito en sus metas. Cualquier sustitución que desee realizar sin duda alguna lo encaminara a una mejor salud. Cada mes durante todo este año le iré proporcionando tips y recetas que hagan más fácil las substituciones de alimentos. Si tiene cualquier duda escriba a mi correo patty.coronamorales@gmail.com

Su amiga en la cocina. 
Patty Corona

 

Scroll Up