Hola, mi nombre es Armando Aguilar y me gustaría compartir con ustedes cómo el Trastorno Bipolar me cambió la vida. El trastorno bipolar es un desequilibrio químico que causa cambios de estado de ánimo extremos que incluyen manía emocionales altas y depresión muy profunda. Permítanme explicar la diferencia entre estar triste a estar profundamente deprimido. Estar triste es un sentimiento natural que todos tenemos, pero la depresión profunda es un sentimiento extremo de tristeza. Mi depresión no me permitía levantarme de la cama. Me aislaba de todo el mundo, sufría muchos episodios de llanto, me sentía indeseado y SIN NINGUNA esperanza de vivir.

El Trastorno Bipolar también me quitó mucho de mi infancia. No era capaz de hacer muchas cosas que los niños y adolescentes hacen. Esto fue muy difícil para mí porque mi familia no comprendían mis altos y bajos y me llamaba “perdedor”, “inútil”, “mala vida”, me decían que no me convertiría en nada en la vida. Hasta mi propia hermana me dijo que era mejor si me mataba, y comencé a creer que era verdad, creando más pensamientos suicidas. Esos pensamientos me llevaron a mis dos intentos de suicidio. En uno de mis intentos me corte las venas de mis muñecas; en el otro por sobredosis de pastillas para dormir. Yo no veía lo que estaba haciendo mal porque en mi mente yo estaba actuando normal. Muchas personas con desordenes lidian en diferentes maneras. Mi manera era la comida. Comía todo el tiempo para llenar el vacío en mi vida, ya que nadie me ayudaba o me comprendía. No había ninguna explicación que podía darle a mi familia o a mí mismo para mis acciones más que – “YO NO SE PORQUE.”

Después de ser diagnosticado, vino el estigma negativa que la gente, los medios de comunicación y la prensa le ha dado a este trastorno por falta de información correcta. Mi enfermedad mental me costó dificultad financiera, pérdida de relaciones personales, perdida de amor propio y autoestima, y el rechazo de mi familia. El estigma también era espantoso debido a cómo la gente me miraba o actuaba hacia mí al saber que yo tenía este desorden. Es triste saber que si le dices a alguien que tienes cáncer la gente quiere darte un abrazo y apoyarte, pero cuando se trata de enfermedades mentales quieren CORRER LEJOS de ti. Así que me tomó muchos años para aprender a recuperar MI AMOR PROPIO, MI AUTOESTIMA y darme cuenta que YO NO SOY LA ENFERMEDAD. LA ENFERMEDAD ES ALGO QUE ENFRENTO. YO SOY ARMANDO AGUILAR ANTES DE CUALQUIER COSA. Hice la elección de NO vivir esa vida. Concentré toda mi energía en reconstruir la vida que siempre soñé y merezco.

Hoy me siento MUY ORGULLOSO de decir que soy un Orador Motivacional para enfermedades mentales,  coach de vida para el desarrollo personal,  y el fundador de Bipolar Depression Power – Don’t just be a listener, be a voice™. En Bipolar Depression Power me siento honrado de enseñar fortalecimiento a aquellos que enfrentan una enfermedad mental, de ser una voz y ayudarles a recuperar su Amor-Propio y Autoestima, llevándolos por el camino de la recuperación para una vida estable. También les enseñaré desarrollo personal, les ayudaré a desarrollar sus atributos, mejorar su autoestima, emplear sus talentos, y fijar metas para alcanzar y maximizar su potencial para poder vivir la vida que usted sueña y merece.

También me siento honrado de ayudar a sus familias a tener mejor comunicación, entendimiento y harmonía mientras enfrentan esta enfermedad juntos. Las familias adquirirán el conocimiento necesario para crear un plan de emergencia para poder con los síntomas terribles del Trastorno Bipolar y Depresión. Las familias también aprenderán palabras claves, porque las palabras son muy importantes en ponerle un alto al suicidio; adquirirán un mejor entendimiento de la depresión; aprenderán como manejar los episodios de manía emocional alta y depresión muy profunda; aprenderán como dar apoyo emocional; aprenderán como separar la enfermedad y la persona; y aprenderán como escuchar sin criticar. Cuando las familias ayudan a los que tienen Trastorno Bipolar y Depresión, el resultado puede ser maravilloso!

 

Sinceramente,

Armando Aguilar

 

armando.aguilar@bipolardepressionpower.com

www.bipolardepressionpower.co

Scroll Up