Es enero otra vez. El primer mes del año; un mes de emoción, fiestas, motivación y siempre empezamos con muchísimas ganas, haciendo listas de nuestros propósitos de nuevo año y comprando ropa deportiva o materiales escolares que terminamos perdiendo. Pero no estoy aquí para desalentarte, al contrario, te animo a que realmente creas que este 2018 será tu año. Y una manera para poder cambiar tus hábitos, tener en claro tus metas y realizarlas paso a paso es empezando un Bullet Journal. Y no, no es solamente una agenda con la lista del mandado. Es donde no solo están tus metas y sueños, sino como cumplirlas; es donde le pones un enfoque a cada día y piensas “¿Hoy cómo voy a aportar a mis metas?” No necesitas estar saturado con actividades o muy ocupado para poder organizar tu vida. Esa es la mentira número uno. No necesitas tener bonita letra o saber dibujar. Mentira número dos. No necesitas materiales caros, ni un viaje a Office Depot. Puedes iniciar la vida que siempre soñaste con lo que tienes, lo demás lo encontrarás en el camino.

Para empezar, deja la revista por unos segundos y ve por una hoja en blanco y una pluma. ¿Listo? Empecemos. Pon un cronómetro con 3 minutos y en ese tiempo escribe las 5 metas más importantes para este 2018. ¡Ahora prioriza! Circula la meta que sea más significativa para ti. Por último, crea tu primer plan. Por 5 minutos ten una lluvia de ideas de cómo piensas realizar esa meta (o avanzar) en los primeros 3 meses del año. Agrega fechas, actividades y se demasiado específico.

*Puedes repetir esta actividad cada mes o cada tres meses.

Ahora que ya sabes tu enfoque para el inicio del año, te daré unos tips de cómo iniciar tu bullet journal. Solo necesitas una libreta (que te inspire, tal vez con un pensamiento positivo en la portada o de tu color favorito), una pluma y mucha pero mucha iniciativa.

1. Aparta 10 minutos de tu día.

Parece fácil empezar pero lo que más necesitarás en iniciativa y constancia. Ya sea en la mañana o en la tarde, en 10 minutos medita cuál será tu enfoque de la semana y organiza tus días.

2. Divide por meses y semanas.

Tómate el tiempo para decidir como cumplir tus metas mensuales (ej: inscribirme a clases de salsa, ahorrar para Disneyland, ser mas amable). Ya sea que seas super detallista o muy practico, esto te servirá para escribir metas a largo o corto plazo, citas, entrevistas importantes, etc.

3. Escribe una frase positiva a la semana.

¡Mantente inspirado! Usualmente no terminamos nuestras metas por falta de ánimo o inspiración. Que estas frases te impulsen a seguir cumpliendo tus metas.

4. ¡Personalizalo!

Esfuerzate a que tu bullet journal se vea bonito. Usa colores, pega fotografías, personaliza los espacios a tus gustos.

¡Arriesgate! Haz las cosas diferentes, recuerda que no tiene que ser perfecto, solo tienes que iniciar.

Por: Mariana Gail Martin del Campo

Scroll Up