Gente Bonita recorrió las calles de la ciudad de Tijuana para conocer cuáles son los regalos que prefieren las parejas este próximo 14 de febrero. Y lo tradicional sigue siendo vanguardia, las rosas, pasteles, chocolates, globos y tarjetas fueron los detalles predilectos para la celebración del amor y la amistad.

Los ramos de rosas encabezaron la lista, Luis Demetrio Sánchez lleva 35 años trabajando en Conchita d’ Blanche, una florería muy concurrida de Tijuana y nos platicó que los ramos de flores de rosas rojas y tulipanes son los más vendidos, el ramo puede variar de 100 rosas hasta 250 rosas y se venden más de 100 ramos ese día.

Los hombres mayores de 30 años son los compradores número uno de ramos de flores, mientras los jóvenes prefieren el bouquet de cajas florales, es algo más elaborado y decorativo.

Los precios de ramos oscilan entre $800 y 1000 pesos, en dólares estamos hablando de $50 a 60 dólares. No muy costoso para demostrar tu amor.

Las flores más románticas son las rosas, simbolizando amor y belleza, las margaritas que denotan energía, amistad y lealtad, por último el tulipán símbolo del amor apasionado.

Los chocolates y pasteles también son los preferidos de los enamorados. Mitzi Martínez es licenciada en Artes Culinarias, lleva 12 años en el área de repostería y es propietaria de Pop Up Homemade Flavor. Para la chef las mujeres de 21 entre 45 años son las que eligen comprar estos regalos deleitosos a sus parejas, especialmente pasteles o chocolates con sabor a cerveza o licores. Los hombres prefieren los originales macarons de distintos sabores, porque a las mujeres les llama más la atención.

Mitzi nos comentó que para esta fecha es muy común que en los pasteles se escriban los apodos de amor entre las parejas como gordo, flaco, mi amor, oso y así una interminable lista. Si deseas algo más original puedes pedir un pastel con ingredientes afrodisiacos como chocolate, vino, frutos rojos y aguacate, ya que esta fruta evita la depresión.

Los chocolates han sido y serán el regalo más tradicional en esta fecha, se relaciona con la libido y el deseo. Algunos estudios indican que las féminas son más sensibles a los efectos de este delicioso sabor.

Pero por encima de todos los regalos lo más deseado es pasar el día del amor y la amistad disfrutando plenamente del divino y placentero amor y la belleza y sencillez de una hermosa amistad.

¿Y tú ya estas listos para celebrar?

Por: Roxana Díaz

Scroll Up