Una de las festividades más solemnes de los Estados Unidos es el Día de Acción de Gracias o como se le conoce en este país Thanksgiving day y se realiza cada cuarto jueves del mes de noviembre. Es una fecha donde familia y amigos se reúnen sin importar las distancias para agradecer las bondades y bendiciones de cada año, con un menú tradicional, un gran banquete familiar lleno de alegrías, risas, recuerdos, pláticas amenas y mucho amor.

Te compartimos diferentes curiosidades y datos de esta festividad, esperamos y puedan ser parte en la próxima cena de Acción de Gracias.

– Comenzamos con un poco de historia; En 1620 peregrinos viajaron desde Inglaterra hasta Plymouth, (Massachusetts) donde fueron recibidos por los indígenas, quienes les enseñaron a cosechar la tierra y sobrevivir al intenso invierno. Después de la primera cosecha exitosa se organizó una fiesta de tres días donde los migrantes agradecieron a los nativos por su ayuda y aprendizaje desde su llegada a las tierras estadounidenses. Y a partir de esa fecha el festejo se nombró Día de Acción de Gracias.

-En la cena de nativos y migrantes el plato fuerte no fue el pavo, se sabe que comieron muchas aves como, cisnes y patos, ciervos, pescado y mariscos.

– ¿Por qué se cena pavo el Día de Gracias? No se tienen datos específicos, algunos historiadores han mencionado que el peregrino Winslow escribió una carta en 1621 mencionando que antes de la cena de acción de gracias se hacía una cacería de pavos silvestres.

-George Washington declaró el primer día de acción de gracias el 19 de febrero de 1795, después Abraham Lincoln escogió el 3 de octubre de 1863, finalmente Theodore Roosevelt cambió en 1941 el día de acción de gracias al cuarto jueves del mes de noviembre.

-No sólo en Estados Unidos se festeja Thanksgiving, también en Canadá se celebra pero en el mes de octubre.

-El pavo relleno o stuffed turkey es el principal invitado del banquete en Thanksgiving. Según la Oficina del Censo Estadounidense cada año se venden aproximadamente 280 millones de pavos en ese día.

-Los estados de Minnesota, Carolina del Norte y Arkansas, son los mayores productores de pavo, anualmente producen 248 millones de pavos.

-La Asociación Americana de Automovilismo (AAA) calcula que 42.5 millones de personas en Estados Unidos viajan en carro, aviones o trenes durante esa temporada.

-La cena del Día de Acción de Gracias es un símbolo característico de esa festividad, pero no podemos dejar a un lado uno más, el tan esperado Viernes Negro o Black Friday, donde las tiendas ponen un sinfín de ofertas y rebajas. Desde las 5:00 de la mañana o antes hay enormes filas esperando que se abran las puertas de las tiendas, para muchos el paraíso de las rebajas.

-Actualmente no basta con el Black Friday, también tenemos el Cyber Monday donde hay grandes descuentos si compras por Internet desde la comodidad de tu casa.

-Sabemos que se aproxima Thanksgiving cuando en diferentes puntos de la ciudad instalan esos espacios llenos de color naranja, espantapájaros, hojas de otoño caídas y muchas, muchas calabazas. Son los tradicionales Pumpkin Patch o Huerta de Calabazas. Cuenta la historia que los colonos americanos cocinaban Pastel de Calabaza para festejar las buenas cosechas. Su color naranja representa abundancia y prosperidad.

-Y no puede faltar en la lista de curiosidades el emblemático desfile de la cadena de tiendas Macy’s, según el portal de Internet NuevaYork.com el desfile empieza a las 9 de la mañana y a partir de las 6 de la mañana ya hay gente haciendo fila a lo largo del recorrido para asegurar un buen lugar. Se congrega a más de 3 millones de personas que lo disfrutan en ambos lados de la calle. Otros 50 millones de personas lo ven en directo por la televisión.

-Para finalizar con nuestra lista curiosa las sobras del pavo es un clásico menú que se alarga por varios días y semanas, sopas, sándwich, tortas, hamburguesas, burritos y muchos platillos más que se cocinan poniéndole un toque de creatividad.

 

ROXANA DÍAZ
@roxycomunicado

Scroll Up