En estas épocas Decembrinas sabemos lo complicado que puede ser cuidar lo que comes, sobre todo cuando hay tantas fiestas donde todo es alrededor de la comida, y muchas veces no es la más saludable, pues es altísima en carbohidratos, principalmente: harinas, azucares y alcohol. ¿Qué podemos hacer para cuidar nuestra figura en esta época? ¡Aquí unos tips a tomar en cuenta!

Mantén una dieta balanceada.

Debemos comer los nutrientes necesarios para que el cuerpo funcione bien, si hay desbalance es cuando vienen las enfermedades y el sobrepeso.

Empezamos por las proteínas. La recomendación es aumentar el consumo de proteínas y vegetales y limitar el consumo de harinas y azucares que por supuesto sabemos que son los que menos vitaminas aportan.

La proteína está formada de aminoácidos, los cuales cubren funciones en el organismo como: regular el sueño, regular el apetito, aumentar la masa muscular, reparar las células. Aparte de que permanecen más tiempo en el estómago y provocan una sensación de saciedad. Es por estas razones que no debemos eliminar este nutriente tan importante en nuestra dieta diaria, en cada comida principal debe haber un alimento proteico.

Ahora, el ayudar a regenerar y aumentar la masa muscular acelerará nuestro metabolismo (la efectividad para el cuerpo de quemar calorías durante el día aun en estado de reposo) así que es nuestra meta que con este menú y actividad física, logremos acelerar el metabolismo de tal forma que lo que bajes de grasa no lo vuelvas a subir, suena bien ¿no? ¡Claro! pero recuerda que debe convertirse en un hábito para tener siempre buenos resultados.

¿Qué alimentos tienen mayor contenido proteico?

De mayor a menor cantidad por gramos: carne, pollo, pescados (todos), huevo, yogur griego, quesos, nueces, almendras, nuez de la india, pistache; En menos cantidad: frijol, habas, lentejas, almendras, nueces, quinoa, brócoli y soya (La cual no recomiendo porque tiene GMO’s en la siembra mundial). Lo mejor de la soya es el tofu (queso fermentado), y lo ideal es ponerlo en nuestro menú diario como el carbohidrato que comeremos (no como proteína) Recuerda que aunque un alimento contenga proteína no significa que deberás de considerarlo en tu menú como proteína.

Por ejemplo, ½ taza de frijol equivale a 15gr de carbohidratos, 7gr de proteína y 1gr de grasa.

¿Qué nutriente tiene más? Carbohidratos.  Así que estos considéralos en tu menú como alimentos excelentes en la categoría de los carbohidratos.  Otro ejemplo es el brócoli, 1 taza de brócoli, el cual es una verdura excelente, tiene solo 3gr de proteína (lo cual es muy poco)

Otro consejo es limitar el consumo de alcohol, Esta bien consumirlo con moderación, pero si no quieres que afecte tu figura tómalo con moderación. De preferencia escoge vodka, whiskey o tequila, la cerveza es la bebida que más calorías aporta y te inflama. El problema está en que la cerveza contiene: maltesa (azúcar) que abre el apetito, alcohol (que es caloría vacía) y levadura (que abre el apetito también) entonces terminas sintiéndote más inflamado.

En conclusión, lo más importante es disfrutar estas reuniones y fiestas sin excederse, ya que se ha demostrado en estudios que las personas suben de peso en este mes de 6-8 libras, y en enero todos arrepentidos quieren bajarlos, si te mantienes en tu peso en esta época ¡ya es ganancia!

Los mejores deseos y que tengas una muy Feliz Navidad.

Para más información acerca de Menús Nutricionales, asesoría online, fitness coaching, retos de 21 días para adelgazar y mejorar tu salud, contactar a Eliza Stone directamente en:

elizastone.com

Scroll Up