El fútbol es un lenguaje universal de millones de niños del mundo.

El fútbol no es cuestión de privilegios para algunos si y para otros no, sino de derechos. Según acreditó la Convención sobre los Derechos del Niño y FIFA, el fútbol es un lenguaje universal de millones de personas en todo el mundo, incluidos niños, niñas y adolescentes, independientemente de su lugar de origen, idioma que hablen o religión a la que pertenezcan.

El fútbol es el deporte más popular del mundo que llega a todos lados y de todas las formas. En muchas lugares, como Europa o Sudamérica, el fútbol es mucho más que un juego, es una pasion un estilo de vida. Cada vez son más los niños que se apuntan a escuelas de fútbol con el objetivo y el sueño de convertirse en un astro del llamado ‘deporte rey’. La afición es cada día más grande y las niñas también están conquistando espacios en esta disciplina.

Por tal motivo acercamos algunos beneficios del fútbol en la infancia.

En las primeras etapas del crecimiento, los niños desarrollan una serie de condiciones ideales para entrenar la movilidad. A partir de los 5 años la mayoría de los niños ya están preparados para dar sus primeros pasos en el fútbol: se adaptan mejor a los movimientos y suelen tener una mejor coordinación, eslasticidad y ganas de aprender. Controlado, sin excesos innecesarios y una adecuada preparación, el fútbol puede aportar grandes beneficios:

  1. Incrementa la potencia muscular de las piernas
    2. Mejora la capacidad cardiovascular
    3. Estimula la velocidad de reacción, la coordinación motora y la visión periférica.
    4. Aporta un aumento de la densidad ósea a nivel del fémur.
    5. Mejora todas las capacidades fisicas.
  2. Estimula los sentidos mejorando notablemente la atencion.

Y lo mas importante hace felices a los chicos sociabilizando a los niños, les inculca el trabajo en equipo, el valor del compañerismo y la generosidad. Algunos psicólogos afirman que el fútbol es una buena herramienta para alejar a los más jóvenes de las tentaciones de las drogas, la violencia, y el alcohol.

En este día queremos hacer llegar el mensaje de disfrutar del deporte en especial del fútbol, dejando que los chicos sean niños.

Adrian De Antoni – Preparador Físico Fútbol.

Más articulos de Gente Bonita Kids

Cristina Morett: Hijos Felices

Habíamos terminado de estudiar nuestras carreras cuando nos casamos y decidimos tener hijos. Según nosotros, ya estabamos listos para ser padres. Mi esposo se graduó como Licenciado en Adminstracion de Empresas, y yo de Maestra. Había estudiado 4 años de Psicología y...

Scroll Up