Contador público de profesión, locutora, conductora de TV, directora de escuela de modelaje, talento y concursos de belleza.

¡Hola Laura! Cuéntanos, ¿a qué te dedicas?

Soy Locutora del programa de radio ”Voces Hispanas”, Con­ductora del programa de TV “Las Mañanitas”, también soy Di­rectora de la academia de modelaje y talento “LBM Talent Academy” donde se imparten clases de modelaje y personalidad, ac­tuación, canto, piano, guitarra y más. Yo doy las clases de modelaje y también dirijo la organización de concursos de belleza “Interna­tional Pageantry Organización”. El cual elige a las representantes de México y Latina USA en la categoría de Miss y Sra.

¿Cuáles son tus características principales?

Soy responsable y disciplinada, me gusta aprender para poder ofrecer más a mis alumnos, me considero una persona agradecida y positiva ante la vida y a pesar de estar en un medio difícil creo que las cosas siempre pasan por algo, soy leal y con ética por lo mismo valoro mucho cuando responden de la misma manera y sobre todo me encanta vivir, crecer y amar a mi familia.

¿A qué edad empezaste a trabajar en este medio y dónde?

En lo referente a moda inicié en concursos de belleza en1996 ganando el concurso de Reina de Reinas de la UABC donde representaba a la Facul­tad De Contaduría y Administracion ahí fui invitada a participar en otros concursos, un total de 8 de los cuales gane 7, siendo el último en el que participé y terminé el primer lugar siendo Srita. Tijuana 1997; de ahí inició mi trabajo en el modelaje como asistente de maestros en agencias importantes y con el tiempo apoyando amigos en sus academias de cómo hablar en público, debido a los concursos de belleza se me dio la oportuni­dad de conducir eventos de belleza, artísticos, estudiantiles y políticos durante muchos años. Tenía mi carrera y de formar mi familia, decidí estudiar también locución para continuar en algo que se fue convirtiendo en mi sueño.

¿Cuáles son tus sueños y logros más destacados?

Representar como reina de belleza cuando era jovencita a mi fac­ultad y después a mi universidad, a los meses a mi ciudad y ya siendo Señora represente a mi país a nivel internacional, siendo Sra. Universo México 2012 y viajando a Rusia ganando el titulo como Sra. Popularidad. En mi Carrera de conducción de radio y tv que gracias a Dios siem­pre he sido invitada a los proyectos y cuando termina ya tengo otro por empezar, los trabajos siempre me han llegado.En la academia el logro más grande es que los egresados recomien­dan a otros y lo mejor el cariño de los alumnos.

¿Cuáles son los mayores desafíos a los que te enfrentas?

El que te crean, pero cuando trabajas siempre buscando el mejor camino para todos, no necesitas demostrar mucho, ya que tu trabajo habla por sí solo.

¿Cómo es un día de trabajo tuyo?

Inicio todas las mañanas en la radio, saliendo voy a mis citas de los dif­erentes ramos, ya sean por temas de la academia, de los concursos de belleza y realizo la confirmación de los invitados del siguiente programa, ya que por día hay seis invitados diferentes y en la tarde voy a mi academia a dar clases.

¿Podrías contarnos porque escogiste esta profesión?

Desde pequeña me gustaba todo lo referente a la farándula; estudié ballet, tap, folklor, guitarra, actuación, canto (ese no se me dio mucho, jajá) pero crecí y pensé que la carrera de contabilidad iba a ser más estable para un futuro, pero cuando te toca no te puedes quitar y a mí se me fue acomodan­do todo para que siguiera el camino que más me gusta.

¿Qué es lo que más te agrada de tu trabajo?

Todo, cada cosa que hago la disfruto, soy bendecida por hacer lo que me gusta y apoyar a mis hijos porque a ellos les encanta este medio también.

¿Si tuvieras que definir trabajo en una sola palabra cuál sería?

PASIÓN

Platícanos un poco de los horarios y tu vida familiar, ¿Cómo le haces?

Me toca hacerlo en horario de escuela de mis hijos, así que ellos solo ven mis actividades de las tardes cuando voy a dar clases; pero van conmigo porque se siguen preparando en otras clases en la misma academia.

¿Podrías contarnos alguna anécdota curiosa durante tu trayectoria?

Lo más padre ha sido trabajar o entrevistar a artistas que he admirado desde chica y tener la oportunidad de colaborar con ellos.

¿Qué le aconsejas a las nuevas generaciones que quierendedicarse a ser modelos y conductoras de tv o radio?

En este medio se debe tener disciplina y sobre todoresponsabilidad, siempre ser auténticos y luchen por sus sueños, ya que siempre habrá una forma de llegar a sus metas.

Gracias Gente Bonita por esta entrevista, les deseo lo mejor hoy y siempre.

Por: Fabiola Gálvez-Flores

Scroll Up