Llegó la temporada donde la moda se vuelve la más elegante del año por los colores, accesorios y estilos más sobrios. Pero en esta temporada de fiestas también cometemos errores muy comunes que son fatales y que nos hacen mostrar lo poco que sabemos de moda. Si bien estamos en los tiempos donde ya hay más estilos y colores para combinar sea la temporada que sea, siempre hay errores que nos pueden hacer que no permitan mostrar nuestra elegancia y para no caer en estos errores aquí te doy unos consejos.

PARA MUJERES:

1.- Las medias con sandalias no son la mejor combinación ya que nunca se debe de ver la punta de la media y también estar consciente que la media debe llevar una buena transparencia para que no parezca leggins con vestido. Las medias deberán combinarse con zapatilla de punta cerrada.

2.- Las plataformas tanto te pueden dar como quitar elegancia: Así como existen zapatillas con plataforma que no solo te hacen lucir alta, también te pueden dar la elegancia justa para tu evento pero el consejo es que la plataforma no pase de 3 cm, porque lejos de verte bien y con altura, podría demeritar tu vestuario y personalidad.

3.- La temporada te da la ventaja que utilices terciopelo, lentejuelas, colores dorados o plateados y bordados, solo ten el cuidado ya que todas estas telas hacen ilusión óptica, dando volumen y es solo cuestión de ver donde quieres y donde no tener volumen.

4.- Nunca usar vestido extremadamente corto con un escote pronunciado ya que estás desafiando al estilo elegante.

5.- No quieras parecer arbolito de navidad: Ya que nos gusta combinar con la temporada pero no te quieras colgar hasta las esferas del arbolito. Por lo mismo ten cuidado con los accesorios no sobrecargarlos.

6.- Dependiendo el vestido que llevas es el abrigo que debes usar, el vestido no debe verse más largo del abrigo.

PARA HOMBRES:

1.- Error Garrafal: El llevar calcetines blancos o deportivos con zapatos de vestir. Ya que en esta temporada también los hombres no se quedan atrás en su look. Deben poner cuidado en algo tan sencillo como la combinación de los calcetines con los zapatos.

2.- La limpieza en los zapatos dicen mucho de tu personalidad, así que es muy importante traerlos limpios.

3.- Accesorios: si bien los hombres no son amantes de los accesorios, lo que no debe faltar es el cinturón, pero si es importante cuidar no llevar hebillas muy grandes ya que ese detalle te aleja de la elegancia, hay hebillas clásicas y sin logotipos que te hacen ver más sofisticado.

4.- Una cartera es como tu tarjeta de presentación, así que ten cuidado de no llevarla a punto de reventar. Los colores sobrios y lisos hacer darle el punto clave de elegancia.

5.- Cuida que tu camisa esté perfecta de tus hombros y mangas. Al igual en dado caso de usar traje, que tu saco sea como pintado para ti.

6.- No arrastres el pantalón. Los pantalones Kakis no tienen la formalidad para combinarlos con sacos para gala.

Espero que estos consejos sean de utilidad ya que son básicos para estas fiestas decembrinas. Pero lejos de que cometas cualquiera de estos errores siempre debes pensar que la actitud es el mejor aliado que puedes tener y recuerda que tu haces la moda y la puedes complementar con tu mejor sonrisa. Felices fiestas!

Laura Cruz

Directora LBM Talent Academy

¡CONOCE MAS DE LBM TALENT ACADEMY!

MÁS INFORMACIÓN
Scroll Up