Platicanos de tu trayectoria:

Soy Jorge Inzunza López, nací en Mexicali Baja California, tengo 26 años y soy deportista de alto rendimiento en Pentatlón Moderno. A lo largo de mi carrera he asistido a eventos importantes como los Juegos Panamericanos y seis campeonatos mundiales, he sido campeón Iberoamericano y sub-campeón panamericano.

“el mayor reto fue Dejar a mi familia, amigos y la vida de 22 años que deje atrás para enfrentarme a un mundo nuevo por mi propia cuenta”

¿A qué retos te enfrentas día a día?

Dentro de los retos que me he enfrentado durante mi carrera se encuentran primeramente el participar en un deporte poco conocido localmente, aunque ahora algunos lo conocen por mi trayectoria. Al principio parecía que iba en contra de la corriente por no practicar béisbol, basquetbol o fútbol; deportes que se practican más comúnmente en Mexicali. Por otro lado, está el reto de llevar a la par de mi carrera deportiva una carrera universitaria, puesto que la exigencia deportiva era tanta que el estudio a veces era complicado. Sin embargo, con la organización de mis tiempos, esfuerzo y la responsabilidad de mi trabajo, actualmente soy egresado de CETYS Universidad como Ingeniero Industrial con excelente promedio. Otro reto importante al que me enfrente en los últimos años, fue el tener que mudarme a la Ciudad de México para  poder seguir avanzando deportivamente, el nivel y la exigencia se hizo más grande por  lo que era necesario contar con el apoyo de un equipo de trabajo y entrenador, y en Mexicali ya no contaba con eso. El traslado a una ciudad más grande y más competitiva fue y sigue siendo un reto significativo, dejar a mi familia, amigos y la vida de 22 años que deje atrás para enfrentarme a un mundo nuevo por mi propia cuenta.

¿Cuáles son tus fortalezas?

Tener bien claros mis objetivos y valores de casa, esto se ha convertido en unas de mis mayores fortalezas.

¿Qué significa para ti representar a tu país?

Estar dentro de lo mejor que tiene que ofrecer por lo que me motiva a dar lo mejor de mí y demostrar lo que México tiene.

¿Qué viene para Jorge Inzunza?

Viene un año de preparación a los juegos Centroamericanos donde buscaremos ganar el evento. Y además, tratar de combinarlo con una Maestría en negocios. Así que tendré que doblar esfuerzos para salir adelante en los dos ámbitos.

Scroll Up