Es un tema cultural que empodera la fron­tera entre México y Estados Unidos es nuestro crecimiento laboral como mujeres latinas empresarias.

Con todas las buenas características que destacan a una mujer latina emprendien­do en ambos lados de la frontera tengo el gusto de presentarles la historia de Sandra Paola Mora. Sandra Paola es un ejemplo claro de mujer latina perse­verante que desea hacer un impacto en nuestra comunidad latina no solamente en mujeres si no en general. Con sus tal­entos únicos y la pasión que le conmueve a servir a su comunidad. Hablaremos de sus inicios, sus pasiones y las áreas de su vida en las que ella se enfoca a diario en poder mejorar. Ella es una chica que des­de muy jóven a destacado su educación financiera y hasta ahora lo sigue hacien­do de maravilla. Con tan solo 28 años de edad a logrado establecer su propio ne­gocio de seguros de vida familiar y servi­cios financieros que lleva por nombre con sus siglas en inglés (One Edge) . También es fundadora de la asociación que más destaca su lado humanitario y personal. Interesándose por el bienestar y la salud de su comunidad “Avance San Diego”.

Sandra Paola mora desde muy niña sabía que su vida estaría envuelta en un mundo de contabilidad y relaciones financieras. Nunca fue una niña a la que los juguetes y las Barbies le llamaran la atención. Ella sabía que tenía espíritu de líder y que donde ella se encontraba a sí misma era organizando reuniones, dando órdenes y usando la calculadora de su madre para jugar escribiendo números.

Me voy a regresar unos años atrás (Sandra Paola nos cuenta).

Soy originaria de Tijuana, México y tengo una maestría en finanzas y contabilidad. El espíritu de fortaleza y emprendimien­to lo heredé de mi madre ya que ella siempre fue una persona muy dedicada e inteligente. La cual con su gran ejem­plo y lucha continua pudo ayudarme a ejercer mi carrera y apoyarme en mi vida personal hasta ahora.

A lo largo de mi vida se me presentaron mu­chas adversidades, las cuales hasta hoy me sirven de ayuda para poder mejorar como ser humano y como persona. También es­tas adversidades me han dado el empuje que necesito para mi crecimiento laboral. A la edad de 18 años cambié mi residen­cia a Estados Unidos. Al llegar aquí se me presentó la oportunidad de tomar una clase de organización en finanzas. Esta clase me llamó muchísimo la atención. Saber cómo ordenar mi propia economía, organizar me­jor mis gastos e incrementar mis ahorros a futuro, en lo personal, fue de gran ayuda.

Tiempo después trabajando para un banco local en San Diego California me di cuen­ta de que muchos de mis clientes, la may­oría de ellos latinos, estaban en problemas económicos. Por su falta de educación financiera no sabían cómo regular sus gastos y mucho menos cómo resolver sus deudas. A pesar de que mi trabajo no era darles consulta financiera en el banco, yo me atrevía a brindarles un consejo person­al que en el momento les pudiera ayudar.

Cuando terminaba mi jornada en el banco pensaba en cómo podría yo ayudar a todas estas personas que necesitaban orientación económica y financiera. Así que me impuse un plazo y me decidí a emprender mi propio negocio con la finalidad de que ha­ciendo esto posible tendría la oportunidad de orientar a todas estas personas y famili­as latinas que tanto lo necesitaban en esta área de su vida que es la economía finan­ciera. En poco tiempo con la ayuda de mi colega Eduardo Padilla y un gran esfuerzo mutuo pudimos hacer posible este sueño y establecer nuestra compañía de Seguros y Finanzas Familiares que lleva el nombre por sus siglas en Inglés (One Edge) . Ahora con One Edge yo puedo compartir mi expe­riencia personal y mis técnicas financieras con mis clientes que necesitan ayuda en esa área de su vida.Desde muy niña me a gustado ayudar a los más necesitados. Llev­aba ya varios años brindando mi tiempo y llevando recursos materiales a familias con necesidades monetarias en el municipio de Tijuana México.

Nunca había pensado en la posibilidad de forjar una institución en la cual más personas con la misma necesidad que la mía, de ayudar a familias con necesidades económicas, podríamos trabajar en equipo y hacer de esta pasión personal una or­ganización que contara con más recursos materiales y más personas dispuestas en ayudar a todas estas familias. Mis colegas Ricardo Nava e Isaac Salcido que ya en varias coacciones me habían acompañado en esta aventura de mi vida me propus­ieron comenzar con una asociación que pu­diera darnos los recursos necesarios para crear este movimiento tan especial para mí. Así de esta manera fue como comenzó lo que ahora es Avance San diego. Avance San diego es una compañía sin fines de Lucro en la cual también tiene aliados que se encargan de mantener, brindar y mejo­rar día a día sus Rrecursos y crecimientos laborales. Todo esto lo hacen con el fin de brindar una mejor atención y un buen ser­vicio a su comunidad. Avance San Diego por otro lado también es un canal abierto para jóvenes que están emprendiendo en su carrera profesional y les gustaría com­partir su historia para brindar un ejemplo y una orientación a otros jóvenes que se encuentran en situaciones similares y una esperanza a los que todavía no se han animado pero tienen planes de empren­der.

Sandra Paola Mora también es una mujer la cual se enfoca en mantener un pensamien­to sano y positivo.

Yo creo infinitamente en nuestro poder mental. Si tú piensas que lo vas a realizar estas en lo correcto. Si piensas que no lo realizaras también estas en lo correcto. Todo depende del lado que tu decidas alimentar a diario“

Mis principios de colaboración y trabajo en equipo nos brindan los recursos necesa­rios que necesitamos para poder empren­der como compañía y como asociación. No duden en contactar a Sandra Paola Mora y adquirir sus servicios de Pla­neación Financiera Y Seguros Familiares (One Edge).

Sandra Paola nos invita a tomar en cuenta que hacernos de un seguro de vida y educarnos financieramente es algo primordial para nuestro biene­star personal y emocional. Ella con su compañía de planeación financiera y seguros de vida Familiares (One Edge) será la única persona que lleg­ará a ti en momentos de desgracia familiar aportándote un cheque de ingresos que podrás utilizar en ese momento para resolver tu situación.

Todas estas personas Hacen de Avance San Diego una asociación de trabajo en equipo posible.

Sandra Paola Mora: Presidenta y CEO de Avance SD
Isaac Salcido: encargado oficial de Finanzas .
Ricardo Nava: Vicepresidente de Avance San Diego.
Vanessa Montaño: Redes Sociales .
Eduardo Padilla: Mercadotecnia.

Escrito por:

Jackeline Farías

Patrocinadores:

Más artículos de la categoría: Personas Destacadas

Entrevista: Abigail Preston

Nuestra portada del mes esta dedicada a Abigail Preston. Destacada empresaria de la comunidad hispana de San Diego, en el sector de Real State. Sin duda, una mujer apasionada con un gran amor por su comunidad. Esto es lo que nos contó: ¿Por qué decidiste ser agente de...

Entrevista Eliza Stone

Eliza Stone Nutrióloga y fitness coach certificada por zumba internacional 1.- ¿Cuándo nació la idea de ser nutrióloga y por qué? La idea de ser Nutrióloga fue por varias razones, una de ellas era mi curiosidad por saber más de la alimentación con el ejercicio ya que...

Scroll Up