Hoy en día, para el género masculino ya no todo es el uso de productos de limpieza como jabón, shampoo, desodorante y loción. La piel masculina es diferente a la femenina, pues es mas gruesa, mas resistente, y tiende a ser más grasos debido a las hormonas, estos factores hacen que los cuidados y hábitos diarios que los hombres deben de tener sean diferentes a los de las mujeres.

A pesar de tener una piel más resistente, los hombres experimentan los efectos adversos del estrés, tabaco, licor, las trasnochadas, alimentación no balanceada, el sedentarismo, el afeitado, el cansancio y los factores climáticos que van deteriorando la piel y causando envejecimiento. Se recomienda hacer de manera regular tratamiento de limpieza profunda y microdermoabrasión en spa o centros de cuidado de la piel.

Seguir un cuidado de seguimiento en casa:

  1. Debes limpiar a diario, por la mañana y por la noche, y hacerlo con un gel indicado para pieles masculinas; es aconsejable aplicar un tónico para cerrar los poros.
  2. Hidratación. Hidratar la piel es fundamental para mantenerla en buen estado, ya que de ello depende su flexibilidad y resistencia. Conviene hacerlo a diario, dos veces al día justo después del tónico. Si tu piel es grasa para controlar el exceso de sebo, utiliza un producto oil free.
  3. Un buen afeitado. Utiliza unas buenas cuchillas y procura cambiarlas a menudo, para no cortarte. Al terminar el afeitado lávate la cara con agua fría para cerrar los poros.
  4. Protege tu piel del sol. Nunca insistiremos suficiente en recalcar que el sol es uno de los principales causantes del envejecimiento cutáneo, y para combatirlo debemos utilizar diariamente protector solar.

Escrito por:

Lodos Spa

Más articulos de estilo de vida

Alimentación Para Deportistas

En honor a que viene el mundial de futbol decidimos escribir sobre la alimentación adecuada en deportistas, cabe notar que las calorías y raciones recomendadas varian dependiendo el deporte y la con­stancia del jugador y/o deportista. La alimentación es la manera de...

Las tendencias para este San Valentín

El 14 de febrero está a la vuelta de la esquina y entre más se acerca crece nuestra inquietud sobre “el que usar” ese día tan especial. El día de San Valentín nos vamos por un drink con las amigas, cenamos con el novio, le hacemos sorpresa al esposo y siempre queremos...

Scroll Up