“UABC es la única universidad pública de México que participa en el programa”

Es la que más representantes enviará, 19 de 60 seleccionados en el país. Un total de 19 estudiantes de la Universidad Autóno­ma de Baja California (UABC) del Campus Tijuana, realizarán sus prácticas profesionales pagadas en Disney World de Orlan­do, Florida, Estados Unidos, de enero a junio del 2018.

Es importante destacar que UABC es la única universidad públi­ca del país que participa en el programa de prácticas profesio­nales y entrenamiento que ofrecen la Central Michigan Univer­sity y Walt Disney World, así como la que más representantes enviará de entre todas las instituciones de educación superior nacionales que también forman parte de este proyecto.

El Rector de la UABC, doctor Juan Manuel Ocegueda Hernán­dez, se reunió con los jóvenes para felicitarlos por alcanzar esta distinción que es el sueño de muchos, ya que además han dem­ostrado que el nivel educativo y de su comunidad estudiantil, está a la altura de grandes corporativos como lo es Disney.

“Este tipo de espacios son los que requerimos para seguir difundiendo la buena imagen de UABC”, expuso el Rector y agregó que con este tipo de acciones se promueve la Máxima Casa de Estudios en otros países logrando con ello la internacionalización que permitirá recibir a más alumnos extranjeros, generar vínculos de investigación científica, incrementar la movilidad estudiantil de los Cimarrones, entre otras actividades académicas.

“Además, esta es una oportunidad de empleabilidad. Si los empresarios se impresionan con su trabajo, responsabilidad, seriedad, puntualidad y buena actitud, estoy seguro que algunos de ustedes tendrán la posibilidad de conseguir un empleo”, manifestó el doctor Ocegueda Hernández. “Queremos que más empresas regionales, nacionales e internacionales, sigan reclutando a nuestros egresados”, puntualizó.

El maestro Carlos Reyna García, Jefe del Departamento de Cooperación Internacional e Intercambio Académico del Campus Tijuana, mencionó que los estudiantes pasaron por un riguroso proceso de entrevistas real­izado en la Ciudad de México, donde fueron seleccionados 60 alumnos de todo el país, siendo 19 de la UABC, los cuales cursan las licenciatu­ras de Negocios Internacionales, Administración de Empresas, Comuni­cación, Turismo y Mercadotecnia.

Entre las actividades que realizarán se encuentran atención a clientes, mercadotecnia, espectáculos y servicio en atracciones, y además cursarán dos materias impartidas por Central Michigan University.

En la reunión también estuvieron presentes la doctora María Eugenia Pérez Morales, Vicerrectora del Campus Tijuana y el doctor José David Ledezma Torres, Coordinador de Cooperación Internacional e Intercam­bio Académico de la UABC.

 

Scroll Up