Saúl es un joven empresario y consultor que desde hace 4años comenzó su propia Star Up, llamada Weno. Weno es un proyecto sumamente innovador que vino a transformar la manera en la que decidimos: ¿A dónde iré a comer hoy? Te dejamos la entrevista que le hicimos a Saúl.

 

¿Qué es WENO? 
En esencia es un buscador de antojos de comida a través de un medio visual. Nace de la problemática que acontece cuando queremos buscar algo que comer en específico y no sabemos dónde buscar. Con Weno puedes buscar cualquier tipo de antojo, y te brindará fotos, domicilios, referencias, entre otras cosas.

Por otro lado, somos una herramienta de Marketing para los lugares de comida en Tijuana. Brindamos la oportunidad de promocionar sus lugares, a través de sus productos en nuestras plataformas.

 

 

¿Crees que existen suficientes apoyos Gubernamentales para jóvenes que quieren emprender?
Si hay muchos apoyos, el gobierno realmente está haciendo un gran esfuerzo para fomentar el emprendimiento. Sin embargo, son apoyos muy generales, en su mayoría están dirigidos a negocios tradicionales. No existen criterios para poder evaluar una empresa de innovación digital, lo que hizo un poco difícil el acceso a ese recurso para nosotros. Recibí un apoyo hace algún tiempo de la Convocatoria 2.3 por parte del INADEM, pero tuve que aplicar 4 años para poder obtenerlo.

¿Qué es lo que te ha mantenido en los momentos que has pensado abandonar tu sueño? 
La Fe en el proyecto. Dios ha sido un elemento clave para mi vida, pero además de eso, el enfrentarme constantemente al problema me hace recordar porque empecé a hacer esto. Otra cosa que me ha mantenido es ver el avance que hemos tenido todo el equipo, hemos logrado muchas cosas, abandonar ya no es una opción.

¿Qué pensaban tus padres de que hayas decidido emprender tan joven?
Desde los 22 años empezó esta aventura, para mis padres fue un reto aceptar que su hijo estaba metiéndose en algo en lo que no es experto y además algo que ellos mismos no entendían. A demás de eso el abandonar la idea de “seguridad” con la cual ellos fueron formados fue realmente difícil. Con el paso del tiempo he podido explicarles que hay maneras distintas de crear un negocio con la ayuda del internet y de otras tecnologías. Y ellos ya de alguna manera han entendido eso.

¿Qué consejo podrías darle a los jóvenes que quieren emprender pero no lo han hecho por, temor,  falta de recursos, o cualquier otra barrera?
Define un “¿Por qué?”. Pregúntate cuál es la principal razón por la cual quieres llevar a cabo esa idea que tienes en mente. Tu “porque” principal no puede ser el dinero, el dinero muchas veces es lo que más tarda en llegar, tiene que ser algo más fuerte y más sólido. Si Weno se hubiera tratado del dinero, no hubiera durado ni meses. Con Weno estamos comprometidos en que la gente pueda tener momentos especiales, fuera de la monotonía, Y que la economía local pueda ser realmente impactada por la tecnología. Ese es un “porque” mucho más fuerte que cualquier cantidad de dinero.

Otro consejo sería que no te canses de aprender, hay muchísimas herramientas en internet para que tú puedas estar aprendiendo cosas nuevas todo el tiempo. Utiliza el internet como una herramienta productiva.

¿Qué proyectos tienes en puerta?
Ahorita estamos trabajando en una construir una consultora digital. Es tanto el conocimiento que adquieres en el camino del emprendimiento, que queremos compartirlo con todos los que están por empezar. Democratizar el proceso de aprendizaje a través una plataforma donde podamos subir cursos y mentorías para los emprendedores a un costo súper bajo. Nos gustaría compartir metodologías, asesorías de registro de marca, estrategias de Marketing, entre otras cosas. Nuestra filosofía es “Short and Sweet”. Contenido muy práctico que sea digerible para cualquier usuario. 

¿Un libro que nos recomiendes?
Más que un libro, yo recomiendo que aprovechen todos los cursos gratuitos y de pago que están disponibles en internet, no te imaginas la cantidad de información útil que puedes encontrar

CONOCE LO WENO

Scroll Up