Marco Abraham Ledezma Lucas, es presidente y co-fundador de  Lucas Family Foundation (LFF) que apoya a 24 asociaciones y organizaciones en Baja California, brindando ayuda a 45 colonias en extrema pobreza, además de albergues para inmigrantes, orfanatos y casas hogares. Hoy en día LFF cuenta con 264,252 apoyos a grupos vulnerables de la región, ayudando a estudiantes con asistencia y preparación profesional teniendo un gran impacto en Europa y Medio Oriente.

Ledezma nació en la ciudad de Acapulco, México en 1980, desde pequeño se interesó por los temas de desarrollo social y políticos del país de México. A la edad de 7 años recibió su primer reconocimiento por liderar esfuerzos ambientalistas en favor de la playa en su ciudad natal. A partir de ese momento Marco inició su travesía en liderar proyectos sociales y económicos para miles de familias.

A los 8 años se trasladó a Los Ángeles, California y con el paso del tiempo inició a construir sus estudios en diversas ramas como Ciencias Políticas, Desarrollo Internacional Económico, Historia avanzada sobre la Segunda Guerra Mundial, y la Guerra Fría en la Universidad de Los Ángeles (UCLA).

Ledezma ha tenido una preparación de primer mundo y de maestros realmente sumergidos en la política internacional actual como Nadav Morag quien había sido el consejero y asesor de cabecera del primer ministro de Israel.

En la universidad de Woodbury estudió, Empresas Globales, Liderazgo Corporativo, Leyes Internacionales y Organizaciones no Gubernamentales (ONG’s), dándole a Marco la capacitación de emprender hoy en día lo que conocemos como Lucas Family Foundation.

La fundación cuenta con 8 departamentos comenzando con el  Departamento para el Combate de la Extrema Pobreza, Departamento de Enriquecimiento Educacional y Prevención, Departamento de Migración Global y Estudios Fronterizos,  Moda y Modelaje, Arte Global y Cultura, Desarrollo de Investigación, Colaboraciones con ONG’S, Integración de Asociaciones Civiles, Filantropía Corporativa, Relaciones Globales, Programas de Naciones Unidas y el Departamento de Alcance Comunitario y Comunicaciones, tanto domésticos, regionales como internacionales.

Uno de los programas más identificados de la fundación son sus comedores a lo largo de 45 colonias en condiciones de extrema pobreza de Tijuana, México en donde al día han brindado más de 82,000 desayunos, además de las numerosas despensas que incluyen carne de alta calidad, huevos, leche y excelentes porciones valoradas en $100 dólares por despensa, mismas que ya pasan las 12,000 despensas.

Otro de los programas con más impacto de Lucas Family Foundation es la preparación académica para jóvenes en estado de pobreza o limitaciones económicas. Ledezma al ver la gran necesidad de información sobre financiamiento académico y becas, elaboró un catálogo gratuito con el nombre Emerging Youth, Jóvenes Emergentes y se pretende beneficiar a 100 mil de ellos. También se reúne con estudiantes para apoyarlos a través de talleres y conferencias, tanto en Los Ángeles, San Diego, y Tijuana, a través del Departamento de Desarrollo de Investigación

LFF  tiene el proyecto de la participación de 6 modelos que firman un compromiso de servicio a la fundación, son seleccionadas para representar a Lucas Family Foundation en las diferentes asambleas que se llevan a cabo en Nueva York, Italia, y Holanda en donde reciben un diplomado en diferentes áreas como Diplomacia, Desarrollo Social Internacional, Orden Mundial y el Modernismo, Desarrollo Global, Urbanismo, y Pobreza, por mencionar algunos. A su vez participan en numerosas pasarelas que llevan como nombre, Fashion VS Poverty, ya  han sido 10 pasarelas realizadas en los últimos 3 años, invitaciones a expos, eventos de moda, incluyendo graduaciones.

Uno de los proyectos internacionales de la fundación es “The New Zealand Project” con esfuerzos y colaboraciones en Ghana, Ecuador, Liberia, Etiopia y Colombia, combatiendo  la pobreza, el hambre, mejoras en educación e investigación ambiental.

 

Actualmente Marco Ledezma escribe un libro llamado “WOMEN, THE GLORY OF MAN”, abarcando la importancia y el impacto de la mujer en el mundo, para ello Ledezma seleccionara 15 mujeres que han impactado su carrera, profesión, y fundación.

A parte de la dedicación constante para brindar mejor nutrición a las comunidades en pobreza y la expansión de educación, una de las principales metas de Lucas Family Fundation es abrir más posibilidades educativas y alimenticias para las personas, transformar la conciencia social de los niños y jóvenes de las nuevas generaciones a través de la educación.

“Se puede lograr abriendo en ellos un mundo lleno de posibilidades hacia la educación y el humanismo y con esto, podremos disminuir los conflictos, el hambre, y la falta de conciencia en el futuro que ya se aproxima” así lo expresó el presidente de la fundación.

 

 

Actualmente, la directiva de Lucas Family Foundation está compuesta de la siguiente forma;

Marco Abraham Ledezma Lucas, Presidente y Co-Fundador.

Anabelen Grijalva, Vice – Presidenta, con Corporación y Empresa en Dubái, y Miami.

Tziar Nair, Chief Departement Head, España.

Scroll Up