Actualmente son muchas las personas que luchan contra el sobrepeso, múltiples enfermedades cardiovasculares, cáncer, mala digestión, poca energía, entre otras cosas. Para esto es necesario mejorar nuestros hábitos alimenticios, no hay “pastilla mágica”. Una alimentación balanceada y natural acompañada de constancia y ejercicio es la clave del ÉXITO.

Aun así, existen opciones naturales que pueden ayudar al proceso de acelerar el metabolismo y mejorar la energía. Se trata de 2 tés naturales que personalmente me he dado a la tarea de estudiar en los últimos 3 años. Estos tés tienen su origen en china y Japón. ¡Te sorprenderán todos los beneficios que ofrecen estos tés naturales!  Un buen inicio es reduciendo la cantidad de café que consumes, y sustituirlo por tés naturales.

Té Oolong (Té Azul):

El té oolong, también conocido como té azul, es uno de los más reputados que existen en la actualidad. Este té chino tiene múltiples beneficios a la salud como se ha comprobado en los últimos años. Estos son algunos de sus beneficios:

  1. En primer lugar, se considera que el té azul es excelente para quemar grasasy ayudar a empujar la pérdida de peso, esto debido a que acelera el metabolismo.
  2. Por su gran capacidad para ayudar con la quema de grasas y mejorar el metabolismo hepático, el colesteroltambién puede ser combatido mediante su consumo.
  3. Tiene una gran capacidad antioxidante.
  4. Previene ciertos tipos de cáncer y mejora las defensas. Esto sin duda te ayudará a prevenir problemas cardiacos, ayuda los procesos digestivos, tiene propiedad rejuvenecedora, calma la sed, reduce los niveles de azúcar en la sangre, reduce los efectos del consumo de alcohol y promueve una dentadura saludable.

 

Té Verde Matcha:

El té verde Matcha es una variedad de té japonés con increíbles beneficios medicinales y propiedades curativas ideales para disfrutar de una buena salud. El polvo verde brillante que ha fascinado a la cultura japonesa por siglos, está en su momento cumbre y es nuestra obsesión. El matcha que proviene de las hojas pulverizadas del té verde, es una potente bebida 10 veces más poderosa que el té verde normal.  El matcha tiene sobretodo propiedades antioxidantes superando a cualquier otra fruta que podamos nombrar. Además de esto, ayuda a combatir contra el cáncer, la diabetes y el colesterol. Reduce la grasa, fortalece el sistema inmunológico, protege contra enfermedades de gripa, protege la flora intestinal, desintoxica al cuerpo y ayuda a reducir la grasa. Aquí algunos de sus potentes beneficios:

  1. Brinda energía y calma. Utilizado en Japón para generar relajación y ayudar a la meditación, pero sin inducir sueño, el matchagenera un estado de alerta, pero calma gracias al tipo de cafeína que contiene: la teanina. Este potente polvo verde te dará energía que podrá durar hasta por seis horas sin generar aquél “bajón” que provoca el café.
  2. Fortalece el sistema inmunológico. Gracias a sus potentes componentes, minerales y vitaminas, se protege al cuerpo y da fuerza en contra de distintos agentes patógenos. Además, ayuda a mantener los niveles de colesterol, a mejorar la flora intestinal, y gracias a su componente que el matcha contiene más que ningún otro té, el EGCG(una catequina y antioxidante), ayuda contra el cáncer, la artritis y mejora la memoria.
  3. Desintoxica y ayuda al sistema digestivo. El matchaes reconocido también por sus poderes limpiadores del cuerpo, además de contener clorofila que ayudar a limpiar la sangre y ayuda a tu cuerpo a liberase de toxinas por esto también se cree que ayuda a bajar de peso y quemar grasa. También tiene niacina, se utiliza para ciertos desórdenes gastrointestinales, ayudando a desechar químicos y a mejorar la digestión.

Si últimamente has pensando en dejar el café, esta puede ser una opción más sana y apetecible, aunque por su alto contenido de cafeína es indispensable que no se consuma en exceso y que se evite el uso en personas sensibles.

 

RECOMENDACIONES

Tomar 1-2 tazas al día de preferencia por las mañanas o mediodía, ya que en la noche puede hacerte perder el sueño. No tomarlo si estas en periodo de lactancia, eres hipertenso o padeces trastornos de coagulación o síndrome de intestino irritable.

 

Para más información acerca de Menús Nutricionales, asesoría online, fitness coaching, retos de 21 días para adelgazar y mejorar tu salud, contactar a Eliza Stone directamente en:

elizastone.com

Scroll Up