¡TU PRIMER 5K! #LatinasACorrer

Felicidades, estas a punto de iniciar una nueva aventura la cual te llenará de beneficios, satisfacciones, y sobre todo te darás cuenta de que si eres capaz. Te aseguro que esas lágrimas que pueden salir al llegar a la meta serán lágrimas de felicidad. Latinas a Correr te ayudará a lograr correr tus primeros 5k.

En este artículo te compartiremos 10 puntos importantes que debes tomar en cuenta para poder entrenar y lograr tus primeros 5k. Para tener un plan completo visita nuestra página de Facebook y mándanos un mensaje y te apoyaremos con darte un plan personalizado. LAC está aquí para brindarte el apoyo para que seas parte de esta gran comunidad de corredores, la cual no solo te da tips para correr correctamente, pero te inspiramos, te motivamos y te damos las herramientas para que esto se convierta en un estilo de vida y lo hagas correctamente.

Una vez que ya te inscribiste a tu primer 5k, (te recomiendo correr el 5k de Silver Strand que será este próximo 15 de noviembre en Coronado, Ca), una de las carreras más importantes y bonitas de San Diego, nosotros como grupo de LAC binacional correremos esta carrera con causa, únete a nuestro grupo.

10 tips para correr en buena forma tus primeros 5k, ¡a correr se ha dicho!

  1. Sal a correr de 3 a 4 veces por semana.
  2. Planea una carrera con anticipación y enfocarte en ella.
  3. Usa como pretexto correr tus primeros 5k para así empezar un estilo de vida.
  4. No corras rápido, estas empezando. ¡Ya habrá más carreras!
  5. No te emociones al empezar a correr eso te hace ir rápido y te hace sentirte más cansado, guarda la emoción para al final cuando llegues a la meta.
  6. Corre a tu paso, que no te quite el aliento si no al contrario que te permita conversar con inhalaciones profundas sin llegar a resoplar o jadear.
  7. Mientras corres, sonríe y piensa en lo que te hace feliz.
  8. No comas demasiado antes de la carrera no necesitas una gran carga de carbohidratos para un 5k.
  9. Calienta motores antes de un 5k y enfría al terminar esto te ayudará a recuperarte rápidamente para sentirte mejor al próximo día.
  10. DISFRUTA es para disfrutarlo al máximo y si es tu primera vez con más razón. Diviértete con cada paso déjate enamorar del running kilómetro a kilómetro. (Women’s Health)

Así es, vamos con todo, vamos dejando huella, y a la vez contagiando a nuestra familia, amigos y a nuestro entorno. No hay como estas cosas que nos brindan salud y muchos beneficios físicos así como una actitud más positiva ante la vida ¡Nos vemos en la meta!

Escrito por:

Latinas a correr

Te puede interesar

¿Endeudado? Encuentra tu libertad financiera

Para muchos, Estados Unidos continúa siendo el lugar donde se alcanza “el sueño americano.”  Aunque bien es cierto que este país ofrece una amplia gama de oportunidades; también es cierto, que su costo puede resultar alto si perdemos el control de nuestras finanzas. ...

Entrevista José Mayorquin

Fabiola Gálvez: Que tal José, ¿Cómo estas? José Mayorquín: Muy contento este domingo de Pascua celebrando con muchas familias y ahora sí que viendo las transformaciones y todo lo que está ocurriendo con este movimiento llamado La Roca. F: Nos gusta la visión que es...

Herencia y conservación de patrimonio

Una de las preocupaciones de los padres es lo que sucederá con sus bienes a sus fallecimientos. Algunos desean que sus bienes sean conservados como herencia para sus hijos o descendientes, para que estos puedan seguir gozando de aquello que tanto esfuerzo les toco...

Scroll Up