2007 vs 2021 ¿Es la misma situación?

Day time aerial view of a suburban neighborhood in Whittier, California.

Esta es una pregunta que me hacen muy seguido mis clientes y conocidos. Vemos como está impredecible el mercado de bienes raíces en California y automáticamente todos nos vamos a compararlo con la situación del 2007 y la crisis inmobiliaria.

No. No es la misma situación y en este artículo quiero explicarte las razones.

  1. El inventario de viviendas no es el mismo. En el 2007 podemos ver que había más de 24000 casas en venta ese año (solo en el condado de San Diego) mientras hoy en día apenas podemos ver que hay cerca de 5000. ¡Es un 80% menos casas que vender! Si seguimos el principio básico de la ley de oferta y demanda, sabemos que cuando hay poca oferta y mucha demanda, el mercado se hace difícil para los compradores. No imposible, sólo menos fácil.

  2. Los intereses de financiamiento en el 2007 estaban casi a 6% (aunque era fácil obtenerlos) mientras que ahorita en el 2021 promedian en un 3%.

  3. Las casas te salen menos caras hoy en día debido a los intereses de financiamiento. Por ejemplo, en el 2007 una casa de $500000 a 5.5% de interés te salía al mes $2753 (Principal e interés). En el 2021 una casa de $625000 a 3% de interés te sale al mes $2555 (principal e interés). Es decir, te alcanza para más casa que en el 2007.

  4. Se acepta todo tipo de financiamiento en diferentes tipos de viviendas. Para toda venta se encuentra la manera legal y cómoda para que el comprador pueda adquirir su casa en San Diego.

  5. Debido a que muchos trabajos se fueron a ser “no presenciales”, sino por internet, mucha gente de todo Estados Unidos quiere venirse a vivir a San Diego y trabajar desde casa (viendo el mar ó en este maravilloso clima). Hay también más gente con liquidez y capacidad de comprar casa que antes y jóvenes que están aprendiendo a invertir en bienes raíces buscando comprar. Todo esto en un condado con poco inventario hace que el mercado de bienes raíces siga apretado, pero no imposible. 

 

Con mucho gusto te atendemos aquí en Gente Bonita Magazine con todas las dudas de bienes raíces. Cada caso es diferente y nosotros los conocemos todos. Te ayudamos a dar el primer paso en el mundo de inversiones inmobiliarias. 

 By Gina Dewar
Share on facebook
Facebook
Share on pinterest
Pinterest
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email
admin

admin

Comments

Submit a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *