Fabiola Gálvez: Que tal José, ¿Cómo estas?

José Mayorquín: Muy contento este domingo de Pascua celebrando con muchas familias y ahora sí que viendo las transformaciones y todo lo que está ocurriendo con este movimiento llamado La Roca.

F: Nos gusta la visión que es “Restaurando familias”. Platícanos un poco sobre eso.

JM: Realmente es conectar familias con Dios y su propósito porque hemos encontrado que cuando familias pueden reconectar con el destino que tienen como familia, hemos visto como matrimonios se recuperan se restauran, sanan, encuentran su propósito. Niños tienen una atmósfera y un ambiente que les permite crecer sanos y pues bueno hemos encontrado que a través de este proyecto familias pueden vivir una mejor vida.

F: Hablando de la familia, hemos visto que en este momento hay mucha falta de valores en los jóvenes. ¿A qué crees que se deba esto que está pasando?

JM: Hoy en día los medios son una mega influencia. La gente actúa con ciertos comportamientos que son irreales, sin embargo, muchos chavos, muchos adolescentes, muchos jóvenes toman esas cosas que son falsas y tratan de adaptarlas a sus vidas y entonces comienzan a vivir algo falso y no funciona y dentro de esas cosas lo que provoca es un gran vacío y un fuerte desinterés no sólo por su persona sino también en la gente que les rodea y hay una desconexión con los padres y obviamente por eso los padres de desconectan de los hijos y toda esta desintegración familiar es producto muy fuerte, pienso es resultado de los medios, obviamente no es con el interés de dañar pero el efecto que tiene sobre las familias es muy dañino.

F: ¿Qué programas hay y cómo se les puede ayudar a los jóvenes?

JM: Hace 25 años siendo un joven, empecé un proyecto juvenil en el área de San Ysidro, una de las áreas más difíciles de todo San Diego. Un grupo de 200 a 250 jóvenes y muchos de ellos estaban creciendo solos o nada más guiados por la mamá por el divorcio de sus padres. Era mucho joven que no tenía dirección en su vida y hoy en día esa situación continúa. Sin embargo, hace 25 años cuando empecé me di cuenta que el efecto de los jóvenes no era por ellos, si no por lo que tenían en su casa. Si bien empezamos este proyecto por la necesidad vista en los jóvenes, pero esto nos llevo a pensar que también debíamos tratar con los matrimonios a cargo de estos mismos, lo cual nos llevo a crear “Matrimonios que triunfan”; si el matrimonio se sana y se restaura se logra un efecto trascendental, cambiando la atmósfera familiar. También decidimos implementar “Chicos Gigantes”, proyecto en el cual les hablamos a los niños de lo gigante que es su futuro así como lo especial que son y pudimos caer en cuenta de la estrecha relación que tiene el destino de un joven cuando sabe que tiene un futuro prometedor y también de cuando no lo sabe.

F: Tengo el placer de asistir a La Roca desde hace ya algunos años y el ambiente qué se respira es totalmente jovial, el lenguaje y el estilo en el que compartes es muy entendible y moderno y la cantidad de familias que asiste es impresionante, ¿cómo es que esto se ha logrado?

JM: Algo que hemos intentado dentro De todas nuestras estrategias es conectar a estas familias a Dios de una forma no religiosa y práctica, tal como Jesús lo hacía; gracias a esto hemos podido lograr tener una gran cantidad de jóvenes que buscamos sean incluidos en todo lo que queremos hacer, así le damos un sentido de pertenencia y la emoción de los jóvenes se transmite a los padres de manera que captamos a toda la familia.

F: Hemos platicado ya de las diferentes estrategias en como La Roca busca apoyar y ayudar a las familias de la comunidad, pero sabemos que organizan diferentes eventos que buscan seguir causando este efecto, ¿Podrías platicarnos un poco de los más próximos, así como de lo que tratarán?

JM: Claro que sí, este año tenemos nuestro Congreso Aurora el día 25 de mayo, uno de los eventos más grandes qué realizamos, dirigido hacia las mujeres donde hemos visto la transformación y como sus vidas son impactadas para siempre.
También, cercano al segundo fin de semana del mes de junio tenemos nuestro café-conferencia para matrimonios donde a través de las diversas conferencias abordamos principios prácticos como será este año que especialmente estaremos tratando el tema de “Como regresar a disfrutar la vida matrimonial”, ya que, siendo honestos, existen muchos matrimonios que están casados pero no disfrutan ni su matrimonio, ni su familia, ni aquello que Dios les ha dado.

F: Los invitamos a seguir a La Roca en sus redes sociales, así como también revisar su calendario de actividades puesto que tienen una diversidad de estas para cada integrante de la familia.

JM: Contamos con grupos donde tanto los adolescentes, como los jóvenes y universitarios así también los matrimonios se reúnen para seguir aprendiendo de estos principios. Pueden revisar nuestra página web o inclusive descargar nuestra app “La Roca CC” para conocer más de nosotros. Los esperamos amigos

Escrito por:

Fabiola Flores Gálvez

Te puede interesar

Herencia y conservación de patrimonio

Una de las preocupaciones de los padres es lo que sucederá con sus bienes a sus fallecimientos. Algunos desean que sus bienes sean conservados como herencia para sus hijos o descendientes, para que estos puedan seguir gozando de aquello que tanto esfuerzo les toco...

Haz de la tecnología tu aliada en el desarrollo de tus niños

¿Qué sientes cuando tus hijos te piden usar el celular, ipad o computadora frecuentemente? Gran porcentaje de personas relaciona el uso de electrónicos en niños con efectos negativos. Y sin lugar a dudas esta era digital es un tema importante en las familias de hoy en...

Tu primer 5K

¡TU PRIMER 5K! #LatinasACorrerFelicidades, estas a punto de iniciar una nueva aventura la cual te llenará de beneficios, satisfacciones, y sobre todo te darás cuenta de que si eres capaz. Te aseguro que esas lágrimas que pueden salir al llegar a la meta serán lágrimas...

Scroll Up