¡Permitamos que los niños expandan su imaginación y sus habilidades creativas! Tener un espacio especial para que el niño juegue puede ayudar a mantener los juguetes en orden y no por toda la casa o el cuarto del niño.

Hazlo parte del diseño.

Platica con tu hijo (a), pregúntale que es lo que le gusta hacer, a que le gusta jugar, en que se entretiene más tiempo. ¡Claro!, sería ideal tener espacios para todos tipos de juegos, pero será importante que limites las actividades a las que sean sus favoritas. De esta forma querrá usar el cuarto de juegos en lugar de llevarse sus juguetes a otros espacios de la casa.

Elige Muebles ligeros y cómodos.

Si optas por muebles con estas características, podrás mover y reacomodar el espacio fácilmente y con la ayuda del niño (a). Recomiendo comprar sillones o “beanbags” con forros que después puedas lavar fácilmente y cambiarlos cuando se ensucien. Una mesa para pintar, armar, escribir y leer también es una buena opción de muebles que cubren varias actividades.

No te olvides del almacenaje.

Ensena a tu hijo (a) a guardar sus juguetes al terminar el tiempo de juego. Ten mucho espacio de almacenaje, para tener la mínima cantidad de juguetes en el piso o fuera de las cajas o canastas. Como recomendación, las canastas o repisas con cajas sirven perfecto para que el niño pueda aprender a guardar sus cosas, a diferencia que los cajones que a veces son complicados de que un niño maneje.

No te cases con una gama de colores o temática.

Puede ser que tu hijo (a) sea muy fan de cierto personaje o caricatura, pero sus gustos pueden cambiar muy rápido. Olvídate de los personajes en las inversiones grandes. Agrega colores divertidos para hacer el espacio más creativo y acogedor. En colores sugiero detalles en color amarillo por que despierta la creatividad y la mente del niño.

¡Haz una limpia!

Asegúrate que al ordenar tu nuevo cuarto de juegos, te deshagas de los juguetes que ya no sirven, están rotos o que tu hijo (a) ya no usa. Esto evitara que el cuarto sea un caos y un desastre. Puedes hacer una actividad cada cierto tiempo con tus hijos en la que saque los juguetes y los donen a otros niños.

Te puede interesar

Haz de la tecnología tu aliada en el desarrollo de tus niños

¿Qué sientes cuando tus hijos te piden usar el celular, ipad o computadora frecuentemente? Gran porcentaje de personas relaciona el uso de electrónicos en niños con efectos negativos. Y sin lugar a dudas esta era digital es un tema importante en las familias de hoy en...

Ponle delantal a tus hijos

¡Cocinar está de moda! también entre los pequeños de la casa. Gracias a los programas de Televisión la cocina se ha convertido en una actividad en la que los niños se quieren involucrar. Antes nuestros hijos esperaban las ansiadas vacaciones para ir a campamentos de...

Moda para niños: Primavera-Verano 2018

El mundo de la moda es fantástico porque con muchas tendencias que se presentan en esta temporada primavera-verano se puede formar  y preparar el vestuario diario para nuestros niños dependiendo su personalidad. Lo fascinante de la moda actual es que cada vez trae...

Scroll Up