Para los que recordamos con agrado nuestra infancia en los años 70’s, donde veíamos en la TV uno de los programas cómicos de televisión más vistos en esa época, “La Vecindad del Chavo”, con todos sus personajes clásicos como: El Chavo del 8, Don Ramón, La Chilindrina, El Profesor Jirafales, El Sr. Barriga, Quico, La Bruja del 71, Doña Florinda, Jaimito El Cartero, Ñoño, Godinez, entre otros.

Pues les tenemos una mega noticia, el pasado mes en la CdMx se llevó a cabo un proyecto piloto por parte de Grupo Chespirito, donde en un galerón en la calle de Lago Tanganica No. 67, de la Delegación Miguel Hidalgo, montaron una réplica exacta de esta famosa “Vecindad del Chavo” fuera de los sets de televisión.

Ahora surge la idea por iniciativa de familiares de Roberto Gómez Bolaños † “Chespirito” para que familias de las nuevas y pasadas generaciones vivan esta experiencia y tengan acceso a conocer “La Vecindad del Chavo del 8”, tal cual como se veía en la televisión originalmente, pero no solo eso, sino que también las personas asistentes tengan la oportunidad de probar la tradicional torta de jamón y la puedan acompañar con un agua de tamarindo, que parece de limón pero que sabe a jamaica.

Así que fuimos invitados a este proyecto para conocer en vivo y a todo color este maravilloso escenario de La Vecindad del Chavo, donde pudimos tomarnos fotos en todos los lugares de la vecindad y por supuesto probamos la tradicional torta de jamón con la respectiva agua. Además pudimos pasar a la tienda de artículos donde no solo encontramos accesorios alusivos al Chavo sino también al Chapulín Colorado así como un sin número de souvenirs relacionados a frases famosas de sus característicos personajes de “Chespirito”.

Este proyecto piloto desea recabar la información necesaria para poderlo lanzar a nivel Nacional a manera de Franquicia y así crear un lugar donde la gente pueda ir a conocer “La Vecindad del Chavo” e interactuar en la escenografía además de que pueda realizar fiestas o eventos privados y por supuesto el acceso a todo el público, no solo para conocer La Vecindad, sino también para probar la comida de los restaurantes participantes y poder jugar en las áreas destinadas para los pequeños, además de comprar todos los artículos del Chavo del 8 y El Chapulín Colorado, entre otros.

Esperemos que este proyecto se logre consumar y que todo México así como turistas internacionales puedan ir a conocer “La Vecindad del Chavo” en los distintos lugares de nuestra gran República Mexicana. Un gran acierto por parte de Grupo Chespirito; les deseamos todo el éxito y gracias por los recuerdos.

¡ Disfruta las fotos!

Escrito Por

Más artículos de la categoría: Personas Destacadas

El momento es ahora: Daniel Osuna

Somos seres cíclicos, usamos los lunes, los primeros del mes y el primer mes del año como puntos de partida para iniciar con nuestras metas, pero nuestros propósitos se diluyen conforme pasan los días rápidamente por nuestra falta de preparación y de intencionalidad...

Cocina: Pasta Alfredo California

Ingredientes – (Salsa) - 6 chiles california - Sal y pimienta (al gusto). - 2 dientes de ajo - 1 barra de queso crema - 2 cucharadas de crema agria - 1⁄2 taza de leche Hervir en agua (Pasta) La pasta puede ser fucilli o fetuccinni - 6 hojas de laurel - 1⁄2 cebolla - 2...

La paz: La Perla del Pacífico

El Municipio de La Paz, es un verdadero placer a la vista, la inmensidad de su belleza atrae a cientos de turistas año a año. Este pedazo de territorio fue descubierto por Hernán Cortez en el año 1535, aunque hubo otros personajes como el piloto y navegante español...

Scroll Up