¿Te cuesta cobrar por tu trabajo? Yo le he preguntado a cientos de mujeres ¿dónde aprendieron a manejar el dinero?, y la mayoría contestó ‘‘la verdad no se manejar el dinero’’, otras dijeron ‘a punta de errores’’, ‘‘observando a mis padres’’, ‘leyendo libros de finanzas’’ o ‘‘trabajo con una Coach’’.

Es por esto que vemos la importancia de esta sesión de Clara te Aclara donde hablaremos en próximos artículos sobre lo que las mujeres debemos saber acerca del dinero y como balancear nuestro trabajo con nuestra familia. ¿Te llenas de nervios cuando llega la hora de decir el precio, y terminas regalando tu trabajo o das un súper descuento por no perder la venta?, este es uno de los grandes problemas de nosotras las mujeres que iniciamos un negocio. Si no trabajamos en esto, cambiamos nuestras creencias y enfrentamos estos miedos no podremos vivir de nuestro negocio.

¿Qué puedes hacer?

1. Trabaja en subir tu autoestima.

2. Si sientes que tú no vales lo suficiente, tu producto o servicio tampoco lo valdrá para tus clientes.

3. Especialízate en un grupo de mercado.

4. Conviértete en la experta de tu nicho de mercado. El querer ser todo para todos te convierte en ser todo para nadie. ¿Cuál es tu nivel de diferenciación?

5. Selecciona mejor a tus clientes. No todos son clientes potenciales. Identifica con qué tipo de clientes te gusta trabajar, quienes son, que les gusta, cuáles son sus necesidades, sus problemas y dedícate a solucionarlos

No regales tu trabajo, aprende a cobrar por él. Al principio te dará mucho miedo, algunos te criticarán, no serán tus clientes, o se irán de tu vida; pero si deseas vivir de tu negocio tú tendrás que invertir en ti, en tu educación y debes tener un coach que te ayude a crecer tu negocio y a cobrar por lo que haces. Yo te puedo ofrecer el programa de Coaching Integral donde crearemos tu plan de negocios, como escoger a tus clientes, como cobrar, como aumentar los ingresos de tu negocio y cómo tener un balance entre el negocio, tu vida y tu familia.

¡La vida es demasiado corta para no hacer lo que nos apasiona! Feliz día.

Escrito Por

Clara Jaramillo

Para mas información o si tienes alguna pregunta o tema para esta sesión envía un correo a info@clarateaclara.com

Más artículos de la categoría: Personas Destacadas

Gabriel Sotelo: Orgullo Tijuanense

Director y Presentador de Deportes para Noticiero Telemundo 48, el cual se transmite de lunes a viernes a las 5:30 PM, 6 PM y 11 PM por Telemundo 48 Área de la Bahía / KSTS, la estación local que sirve la comunidad de habla hispana en el área de la bahía de...

Scroll Up