Rotary International nace con la visión de un hombre en la ciudad de Chicago el 23 de Febrero de 1905,  Paul Harris abogado de profesión. Su propósito fue formar un círculo de personas con diferentes profesiones para así poder intercambiar ideas, formar lazos de amistad y buscar un cambio en sus comunidades.

Rotary International es una asociación mundial compuesta por más de un millón de personas alrededor del mundo, personas de diferentes profesiones, ideologías, razas y nacionalidades con un solo interés común: Hacer un cambio en sus países y en sus comunidades.

Rotary, a través de sus 35,000 clubes alrededor del mundo, entregan su liderazgo y experiencia profesional al servicio de los demás para solucionar problemas sociales que afectan a las comunidades. Dentro de sus actividades distintivas, los socios de Rotary promueven la paz a través de distintos programas sociales, así como alianzas para combatir enfermedades por medio de la inversión en investigaciones científicas públicas y privadas, también,
proporcionan acceso al agua, saneamiento y fomentan buenos hábitos de higiene entre los países, fomentan la educación, son meticulosos en la protección a madres e hijos y
desarrollan las economías locales. Todo esto entre sus más de 35,000 clubes alrededor del mundo.

Proveen varios programas donde se aprende de las formaciones líderes, otorgan fondos y promueven la paz. Todos pueden participar en los programas, no solamente los socios de dichos clubes.

Los programas ofertantes por parte de Rotary Club en sus más de 35,000 clubes alrededor del mundo son:

1. Becas de Rotary pro-paz.
2.
Grupos de Rotary para fomento de la comunidad.
3.
Seminarios de Rotary para lideres jóvenes (RYLA)
4.
Intercambio de jóvenes de Rotary
5.
Becas, etc.

Rotary invierte más de 7 millones en becas para estudios. Los socios de los clubes son llamados Rotarios, ellos son personas dedicadas que comparten una pasión por el servicio a la comunidad y la amistad.
Durante las actividades intercambian ideas, platican de los sucesos locales y conviven entre amigos.
Los socios ingresan a los clubes por invitación.
Si quieres más información síguelos en sus redes sociales como Rotary internacional.

Hoy en día, los clubes se reúnen semanalmente para planificar proyectos de servicio voluntario.

Y si hablamos de Rotary por este medio ,no podemos dejar de mencionar a nuestra amiga María Fernanda Torres García quien es miembro del club 5340 que tiene más de 500 miembros, Fernanda quien es una incansable luchadora por la paz mundial y entregada al servicio de los más necesitados nos ha platicado acerca del Modelo de Naciones Unidas. Este es un programa que solo el distrito 5340 tiene, la finalidad de este proyecto es otorgar la oportunidad de acercar a la juventud a la dinámica de la diplomacia y resolución de conflictos internacionales, así como aprender de primera mano sobre la labor de los embajadores de las Naciones Unidas para dialogar por la paz y la mejora de los derechos humanos en todo el mundo.

En días pasados miembros de Chula Vista  Sunrise Rotary Club fueron anfitriones y tuvimos la oportunidad de asistir gracias a la invitación de María Fernanda Torres García a su annual Hospitality Night donde más de 50 gobernadores electos y sus esposas estuvieron presentes; Rotarios de países como Noruega, Japón, India, México, Brasil, Ecuador, Perú, Bolivia, Argentina, partes de los Estados Unidos y de Reino Unido.  Mike y Rowena Bell fueron los anfitriones abriendo su hermosa residencia para el evento.

Martha Knight quien es la gobernadora electa para el distrito 5340 en el término 2020-2021 fue la encargada de dar la bienvenida a los gobernadores electos haciéndoles tres preguntas y haciendo el evento muy ameno, ella es tiene una trayectoria amplia como Rotaria y es muy querida dentro de los clubes. Así que le deseamos todo el éxito y agradecemos el trabajo que ha hecho dentro de la comunidad Rotaria.

“Más allá de lo que Rotary signifique para nosotros, el mundo lo conocerá por las obras que realice“ Paul Harris, fundador de Rotary.

¡Gente Bonita agradece su hermosa labor en las comunidades alrededor del mundo!

Fabiola Gálvez

Scroll Up