Bianca Alvarado: Intercambio Estudiantil

Para todos nuestros lectores jóvenes: nunca habrá momento perfecto para viajar, emprende tu viaje hoy.

“Una vez que has viajado, la travesía nunca termina, sino que es recreada una y otra vez a partir de vitrinas con recuerdos. La mente nunca puede desprenderse del viaje”. – Pat Conroy

Soy Bianca Alvarado, crecí en la frontera de Tijuana, Baja California, con San Diego, California y soy fundadora de Baja Urban. Te invito a conocernos y seguirnos en Facebook, encuéntranos como baja urban. He tenido la oportunidad de viajar a varios países en Latinoamérica como Argentina, Costa Rica, y Colombia. Aquí te comparto algunos de los programas en los que tú también puedes participar para viajar por medio de becas y programas.

“Más Oportunidades”

Para enterarte de las mejores oportunidades, entra a su página web www.masoportunidades.org. También te recomiendo seguirlos en Facebook, ya que publican información nueva todos los días para los que desean estudiar en otro país o hacer voluntariado. Hay tres pasos a seguir para encontrar el mejor programa para ti:
1. Lee los requisitos del programa. Ya que si no cumples con ellos, no querrás perder tu tiempo leyendo toda la información.
2. Busca lo que ofrecen. Algunos ofrecen el pago de tu avión, otros pagan todos tus gastos y otras no ofrecen nada de ayuda económica. Si ves algo que haya llamado tu atención, pero no te ofrecen ayuda, siéntete libre de dejarla y seguir atento a sus próximas publicaciones, ya que ellos publican nuevas oportunidades casi todos los días.
3. Antes de invertir tu tiempo en solicitar, asegúrate de que eres un buen candidato para la oportunidad. Tómalo como una solicitud de trabajo. Sólo cuando tu perfil hace match con el tipo de candidato que están buscando, es cuando tienes más oportunidades de que te elijan.
Trata de invertir tu tiempo en esas oportunidades qué sí son para ti, siguiendo los pasos mencionados. Por mi parte, yo conocí el programa de Yes Lab en una de sus publicaciones.

YES Lab

En el 2017 tuve la oportunidad de participar en Yes Lab Costa Rica, organizado por la organización Suiza, Myclimate.
Este fue un programa de 14 días para jóvenes de 25 a 35 años que estuvieran trabajando en temas de sustentabilidad y negocios.
Conocimos sobre negocios con un enfoque en el medio ambiente, pues hicimos visitas en plantaciones de cacao para analizar el modelo de negocios.
Aquí conocí a otros jóvenes de Sudamérica, como Brasil y Paraguay, quienes ahora son amigos inolvidables.
El precio de este programa incluye todo los gastos por las dos semanas. Te sugiero que lo revises, ya que tienen becas para cubrir los gastos del programa. Cuando yo participé cubrieron casi el 70% del costo total porque tenía el perfil de la persona que estaban buscando. Por eso es importante que cuando encuentres una oportunidad, esté alineado con tu currículo. Te invito a conocer más en www.yes.myclimate.org/the-lab

San Diego Startup Week:
www.sandiegostartupweek.com

El mejor evento en San Diego en el verano. Si te interesan temas como seguridad cibernética, BioTech, negocios Binacionales, marketing y más, entonces no puedes perderte este evento en junio. Hay entradas a precio especial para estudiante y en caso de que quieras ser voluntario, puedes ponerte en contacto con Sara Cox en sara@startupsd.org

Si quieres hacer voluntariado y no sabes por dónde empezar, busca tu oportunidad con Volunteer Match en www.volunteermatch.org

Bianca Alvarado
Fundadora de Baja Urban

One response to “Bianca Alvarado: Intercambio Estudiantil”

  1. Suivre Téléphone Avatar

    Vous pouvez également personnaliser la surveillance de certaines applications, et il commencera immédiatement à capturer régulièrement des instantanés de l’écran du téléphone.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Scroll Up