Consulado General de México presenta Casa México durante Comic-Con

Del 20 al 23 de julio, el Consulado General de México en San Diego presentará por segundo año consecutivo Casa México durante Comic-Con para celebrar y mostrar algunas de las características más icónicas y emblemáticas de la cultura pop mexicana a través de presentaciones, exhibiciones, música en vivo y una muestra de nuestra gastronomía de renombre mundial.

Ubicado en la popular zona de Seaport Village de la Bahía de San Diego, el tema de Casa México 2023 será “Rius” (Eduardo Humberto del Río García, 1934-2017), considerado uno de los caricaturistas más influyentes de México, con algunos de sus populares personajes de tira cómica. La muestra está compuesta por material del Museo del Estanquillo de la Ciudad de México, que contiene la colección del escritor e intelectual mexicano Carlos Monsiváis.

“Con una nueva suite de hospitalidad en Seaport Village, Casa México durante Comic-Con representa una gran oportunidad para mostrar una imagen positiva de nuestro país, presentando el trabajo de ‘Rius’ y los estados de Nayarit y Baja California, con sus impresionantes destinos turísticos”, explicó Carlos González Gutiérrez, Cónsul General de México.

La Comic-Con internacional de San Diego, que se llevará a cabo del 20 al 23 de julio de 2023, se centra en los cómics como un elemento popular de la industria del entretenimiento y la cultura pop, que abarca tiras cómicas, personajes icónicos, películas, programas de televisión y videojuegos. Ofrece presentaciones públicas, conferencias y exhibiciones tanto en el Centro de Convenciones de San Diego como en el Museo Comic-Con en Balboa Park.

Casa México durante Comic-Com incluirá presentaciones de música en vivo, que van desde géneros contemporáneos hasta tradicionales, incluyendo una banda de mariachis, el Ballet Folclórico de Nayarit Ti-Pai , el ballet YI-MA , la orquesta OMEGA , cantantes de la Ópera de San Diego y Circomedia , una fusión de elementos circenses con comedia, entre muchos otros. Para consultar el programa completo, visite el siguiente sitio web: http://mexicogotme.com/

Considerando el gran interés que genera entre los residentes del país, los medios y los turistas (más de 135,000 participantes de 30 países, en cuatro días), Comic-Con representa una oportunidad ideal para atraer un mayor número de visitantes internacionales a México, que en los últimos años se ha ubicado entre los cinco países más visitados a nivel mundial.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *