Visitando Coyocan

Screen Shot 2021-03-08 at 10.57.53 AM

Coyoacán es un lugar mágico ubicado al sur de la ciudad de México. Este bello lugar se ha detenido en el tiempo prehispánico y colonial.

Coyoacán es casa de poetas, de actores,  de gente bohemia y de gente indígena; además,  conserva unas tradiciones muy mexicanas. 

Recorrer las calles y callejones en Coyoacán es la mejor manera de admirarlo. Podrán visitar la plaza, la iglesia de San Juan Bautista, la casa de la famosa pintora Frida Kahlo, que ahora es el segundo museo más visitado de la República mexicana después del Museo de Antropología, también podrán visitar su lindo mercado. 

Otras cosas que hacen que Coyoacán sea especial son sus casonas de la época de la colonia,  sus iglesias y monumentos históricos declarados como patrimonio mundial, el palacio de Hernán Cortez, la Casa Roja de la Malinche y la iglesia de la Conchita y la de Santa Catarina.  

En Coyoacán encontrarás una gastronomía diversa desde el puesto que vende los famosos elotes con chile y crema, esquites, las quesadillas, los tacos, las tostadas, los helados, churros. 

Algo rico de Coyoacán es sentarse en una de las tantas plazas coloniales a disfrutar de un tequilita o un café y disfrutar de un Mexico del pasado, un México con historia, un México al cual queremos y adoramos. 

Yo tuve la suerte de haber nacido y crecido aquí en este bello y hermoso lugar y cada vez que lo visito siento que el tiempo no pasa; que todo se detiene para recordar este lindo Mexico de mis amores.

_______________________________

A propósito, el vocablo “coyoacán” es resultado de una serie de transformaciones que en escritura y pronunciación sufrió la palabra nahúatl “coyohuacán”, de cuyo significado se tienen varias acepciones; la versión más aceptada es la que la define como: “lugar de los que poseen coyotes”.

Share on facebook
Facebook
Share on pinterest
Pinterest
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email
admin

admin

Comments

Submit a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Portada del mes

Trending

Scroll Up