En honor a que viene el mundial de futbol decidimos escribir sobre la alimentación adecuada en deportistas, cabe notar que las calorías y raciones recomendadas varian dependiendo el deporte y la con­stancia del jugador y/o deportista.

La alimentación es la manera de proporcionar al organismo las sustancias esenciales para el mantenimiento de su vida. Lo importante es hacer conciencia del consumo de alimentos que realmente nos nutren para que puedas tener un mejor rendimiento en tu actividad física o deportiva como fútbol, basketball, volleyball, correr o cualquier otro deporte que se haga de forma constante.

¿Qué tipo de alimentos debemos consumir?

CEREALES INTEGRALES: en este grupo incluimos el pan integral, el arroz integral o salvaje, la pasta integral, en definitiva aquellos alimentos que son la base de la nutrición de los deportistas, ya que son la fuente principal de energía, pero con toda su fibra, nutriente que nos ayudará a desintoxicar y regular nuestro organismo, dejándolo en óptimas condiciones para tener en las mejores condiciones nuestro tono y forma muscular.

CARNES: las carnes más aconsejadas son aquellas cuyo contenido en grasa es bajo, es decir, las carnes blancas como el pollo y el pavo; ya que el tipo de proteína que nos aportan es de alto valor biológico y nos ayudan a recuperar antes la masa muscular. Dependiendo del individuo se recomienda carne de res magra 2 – 3 veces por semana.

PESCADO BLANCOS: al igual que las carnes blancas los pescados son una fuente ideal de proteínas de alto valor biológico, pero en este caso aún son de más fácil digestión; así facilitamos la asimilación por parte de nuestro organismo de los nutrientes necesarios para una mejor recuperación tambien mas grasos como el salmón, atún, pues nos aportan algo más de grasa de la buena, ésta es de buena calidad, Omega-3, y nos beneficia a nivel orgánico disminuyendo la inflamación muscular, inevitable después de los entrenamientos, y nos aporta una porcentaje de proteínas bastante superior al de los pescados blancos y carnes blancas, en algunos casos doblando el aporte de proteínas por cada 100g de alimento.

GRASA: recomendada mayormente la del aguacate y las almendras o nueces.

VERDURAS: éstas contienen una gran cantidad de vitaminas, minera­les, fitonutrientes, fibra y agua, y la mayoría de ellas son bajas en cal­orías (es decir nos aportan volumen y saciedad, pero poca energía), características por las cuales nos ayudarán de manera muy eficaz a combatir los quilos de más y desintoxicar nuestro organismo. Las recomendaciones internacionales indican ingerir de 2 a 3 raciones al día.

FRUTAS: al igual que las verduras, las frutas son alimentos poco calóri­cos y que nos aportan muchas vitaminas y minerales antioxidantes que nos ayudaran a poner nuestro organismo a punto. Se aconseja comer 3 raciones diarias.

¿Cómo debemos combinar estos alimentos?

Lo ideal sería llevar un porcentaje aproximado de macro nutrientes aproximado de 50% de carbohidratos (cereales, frutas, verduras) 30% proteína (carne pescado huevo) y 20% de grasas buenas como aguacate, almendras, aceite de coco, etc.

Para conseguir una dieta adecuada a las necesidades de todo de­portista, debemos seguir una dieta balanceada, variada y salud­able. Aconsejo hacer de 4-5 comidas al día (a personalizar según las necesidades de cada individuo) y tener una correcta hidratación diaria, ya sea con la ingesta de agua, caldos vegetales, infusiones o zumos de frutas.

Suplementos deportivos para incrementar los resultados donde no llega la alimentación ni el deporte, llegan los suplementos. La genética de cada uno es diferente, el organismo se desarrolla de manera distinta en cada persona, por este motivo, hay quien le cues­ta más alcanzar su objetivo. Y aquí es donde entran en juego los suplementos, los encargados de proporcionar esa pequeña ayuda que nos haga lograr nuestras metas de un modo más rápido y eficaz.

Escrito por:

Eliza Stone

Puedes ver más información sobre suplementos en mi página web

www.elizastone.com

Más artículos de la categoría: Estilo de vida

Orden y Organización

Sabías que... ¿nuestras casas y lo que hay dentro de ellas, enferman al igual que nosotros? Se dice que todo es energía, nada es estático, y nuestras casas dicen mucho de nuestra personalidad y costumbres. Mantener una casa en orden y bien organizada es más sencillo...

¿Te cuesta cobrar por tu trabajo?

¿Te cuesta cobrar por tu trabajo? Yo le he preguntado a cientos de mujeres ¿dónde aprendieron a manejar el dinero?, y la mayoría contestó ‘‘la verdad no se manejar el dinero’’, otras dijeron ‘a punta de errores’’, ‘‘observando a mis padres’’, ‘leyendo libros de...

Scroll Up