Una sonrisa es la mejor carta de presentación. Transmite alegría, confianza, aceptación, amabilidad. Es contagiosa, ayuda liberar el estrés, es un gesto que abre puertas con los demás porque los harás sentirse cómodos a tu lado. Sabemos que no hay mejor accesorio que una sonrisa, y por esto queremos mostrarte 9 hábitos que harán lucir tu sonrisa más bonita y saludable.

1. Siéntete seguro(a). Recuerda que a las personas les interesa más la razón de tu sonrisa que la apariencia de la misma.

2. Mantén buenos hábitos bucales para tener dientes y encías saludables y un aliento agradable. Se recomienda cepillarse los dientes por lo menos tres veces al día para remover restos de comida y placa dental, que es la causa principal de caries y enfermedad de las encías. Además es importante utilizar diariamente el hilo dental para eliminar la placa acumulada entre los dientes.

3. Visita a tu dentista regularmente para una revisión y limpieza dental. Recuerda que siempre es mejor la prevención.

4. La nutrición juega un papel clave. Los azúcares y almidones de muchos alimentos y bebidas favorecen la formación de placa. Es importante limitar la frecuencia con que se ingieren ya que cada vez que se consumen los dientes son atacados por ácidos. Es importante tener una dieta equilibrada y consumir alimentos nutritivos tales como frutas, verduras, cereales integrales y semillas.

5. Evita bebidas que puedan manchar tus dientes, como el café, el té negro, refrescos de cola y el vino tinto. De ser posible bébelos con popote o reduce la cantidad que consumes; y si los bebes haz un enjuague con agua o lava tus dientes después de tomarlos.

6. ¡Dile no al cigarro!. El tabaco es de los peores enemigos de la boca, mancha los dientes y contribuye al mal aliento. A largo plazo fumar aumentan el riesgo de desarrollar cáncer bucal y enfermedades de las encías.

7. En la mayoría de los casos, la forma o posición de los dientes no es un obstáculo para tener una bonita sonrisa. Sin embargo, si hay alguna cuestión de tu dentadura que no te gusta o sientes que requiere algún tratamiento consúltalo con tu dentista. Por ejemplo, los dientes apiñados o girados se pueden corregir mediante ortodoncia. O tal vez solo necesitas algún tratamiento sencillo como resinas o una limpieza para eliminar manchas superficiales.

8. No te olvides de tus labios. Mantenlos humectados con algún bálsamo para labios que contenga protector solar, bebe agua durante el día y evita humedecerlos con saliva para que no se resequen.

9. Y por último, sonríe siempre con el corazón. Sin duda, lo que más embellece tu sonrisa es la actitud con la que la brindas al mundo. Una sonrisa genuina y honesta es la mejor sonrisa que puedes dar.

Escrito Por

Dra. Karla Daniela Corona

Dentista con Especialidad en Ortodoncia.

Río Suchiate 9464 Col. Marrón. Tijuana B.C.
(664) 684-1759 – (760)-208-4986 www.tijuanaortodoncia.com

Más artículos de la categoría: Estilo de Vida

El momento es ahora: Daniel Osuna

Somos seres cíclicos, usamos los lunes, los primeros del mes y el primer mes del año como puntos de partida para iniciar con nuestras metas, pero nuestros propósitos se diluyen conforme pasan los días rápidamente por nuestra falta de preparación y de intencionalidad...

Cocina: Pasta Alfredo California

Ingredientes – (Salsa) - 6 chiles california - Sal y pimienta (al gusto). - 2 dientes de ajo - 1 barra de queso crema - 2 cucharadas de crema agria - 1⁄2 taza de leche Hervir en agua (Pasta) La pasta puede ser fucilli o fetuccinni - 6 hojas de laurel - 1⁄2 cebolla - 2...

La paz: La Perla del Pacífico

El Municipio de La Paz, es un verdadero placer a la vista, la inmensidad de su belleza atrae a cientos de turistas año a año. Este pedazo de territorio fue descubierto por Hernán Cortez en el año 1535, aunque hubo otros personajes como el piloto y navegante español...

Scroll Up