¿Cómo lograr una bonita y saludable sonrisa?

WhatsApp Image 2018-10-10 at 10.07.05 AM

Una sonrisa es la mejor carta de presentación. Transmite alegría, confianza, aceptación, amabilidad. Es contagiosa, ayuda liberar el estrés, es un gesto que abre puertas con los demás porque los harás sentirse cómodos a tu lado. Sabemos que no hay mejor accesorio que una sonrisa, y por esto queremos mostrarte 9 hábitos que harán lucir tu sonrisa más bonita y saludable.

1. Siéntete seguro(a). Recuerda que a las personas les interesa más la razón de tu sonrisa que la apariencia de la misma.

2. Mantén buenos hábitos bucales para tener dientes y encías saludables y un aliento agradable. Se recomienda cepillarse los dientes por lo menos tres veces al día para remover restos de comida y placa dental, que es la causa principal de caries y enfermedad de las encías. Además es importante utilizar diariamente el hilo dental para eliminar la placa acumulada entre los dientes.

3. Visita a tu dentista regularmente para una revisión y limpieza dental. Recuerda que siempre es mejor la prevención.

4. La nutrición juega un papel clave. Los azúcares y almidones de muchos alimentos y bebidas favorecen la formación de placa. Es importante limitar la frecuencia con que se ingieren ya que cada vez que se consumen los dientes son atacados por ácidos. Es importante tener una dieta equilibrada y consumir alimentos nutritivos tales como frutas, verduras, cereales integrales y semillas.

5. Evita bebidas que puedan manchar tus dientes, como el café, el té negro, refrescos de cola y el vino tinto. De ser posible bébelos con popote o reduce la cantidad que consumes; y si los bebes haz un enjuague con agua o lava tus dientes después de tomarlos.

6. ¡Dile no al cigarro!. El tabaco es de los peores enemigos de la boca, mancha los dientes y contribuye al mal aliento. A largo plazo fumar aumentan el riesgo de desarrollar cáncer bucal y enfermedades de las encías.

7. En la mayoría de los casos, la forma o posición de los dientes no es un obstáculo para tener una bonita sonrisa. Sin embargo, si hay alguna cuestión de tu dentadura que no te gusta o sientes que requiere algún tratamiento consúltalo con tu dentista. Por ejemplo, los dientes apiñados o girados se pueden corregir mediante ortodoncia. O tal vez solo necesitas algún tratamiento sencillo como resinas o una limpieza para eliminar manchas superficiales.

8. No te olvides de tus labios. Mantenlos humectados con algún bálsamo para labios que contenga protector solar, bebe agua durante el día y evita humedecerlos con saliva para que no se resequen.

9. Y por último, sonríe siempre con el corazón. Sin duda, lo que más embellece tu sonrisa es la actitud con la que la brindas al mundo. Una sonrisa genuina y honesta es la mejor sonrisa que puedes dar.

Escrito Por

Dra. Karla Daniela Corona

Dentista con Especialidad en Ortodoncia.

Río Suchiate 9464 Col. Marrón. Tijuana B.C.
(664) 684-1759 – (760)-208-4986 www.tijuanaortodoncia.com

Más artículos de la categoría: Estilo de Vida

Your Right To Vote

Your Right To Vote

Your Right To Vote It has been 244 years since The Declaration of Independence was created by the Founding Fathers and although the current state of the United States could not be more different than the one that they founded, something that has not changed is the...

Nado Republic – Paseando en San Diego

Nado Republic – Paseando en San Diego

NADO REPUBLIC   Este mes, en Paseando en San Diego, tuvimos la oportunidad de visitar NADO REPUBLIC en el área de Coronado. Comida italiana con uno de los mejores chefs recién llegados de Europa y la atención personalizada de todo el staff hace que la visita a...

Entrevista José Mayorquin

Entrevista José Mayorquin

Fabiola Gálvez: Que tal José, ¿Cómo estas? José Mayorquín: Muy contento este domingo de Pascua celebrando con muchas familias y ahora sí que viendo las transformaciones y todo lo que está ocurriendo con este movimiento llamado La Roca. F: Nos gusta la visión que es...

Share on facebook
Facebook
Share on pinterest
Pinterest
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email

SanFair Daily

The latest on what’s moving world – delivered straight to your inbox

admin

admin

Comments

Trending

Scroll Up