Cada día es un nuevo comienzo, es una frase un tanto trillada pero muy cierta, cada día es una nueva oportunidad de inicia. Pero tú decides como lo inicias y tú eres quien decide cómo lo vives.

Muchas veces culpamos a situaciones o personas por hacernos enojar, hacernos sentir tristes, inferiores, incapaces o simplemente culpamos a la rutina cotidiana por hacernos vivir una vida aburrida y tediosa, culpamos a otros por tener influencia sobre nosotros, cuando lo que en verdad sucede es que nosotros le abrimos la puerta a la tristeza, soledad, frustración, enojo, etc.

No hay persona o situación que pueda robarte tu felicidad, eres tú quien renuncias a ella.

Ser feliz es una decisión, no es algo que viene como consecuencia de obtener algo o convertirte en alguien. La felicidad no es una consecuencia es un medio. La decisión de ser feliz la tomas tú, y la felicidad te servirá como medio de transporte para llegar a cumplir tus sueños, a ser una mejor versión de ti, a lograr tus metas, porque cuando hay felicidad en tu vida no cabe la tristeza ni el miedo, y son esos dos monstruos los que han sido culpables de tantos sueños frustrados y tantas vidas desperdiciadas.

Cuando en mi vida me es difícil encontrar felicidad es porque me he olvidado del ingrediente principal para ser feliz, el agradecimiento. Los días donde mi perspectiva está en agradecer lo que tengo, lo que soy, lo que puedo hacer y lo que hago, son los días más felices de mi vida, porque el agradecimiento te abre los ojos a un mundo lleno de pequeños y grandes destellos de alegría. Cuando somos agradecidos, encontrar motivos para ser feliz es natural, pero sin agradecimiento entra la frustración. La frustración es un bully personal al cual tú mismo creas y programas para hacerte infeliz.

Ponle agradecimiento a tu día y a tu vida, comenzarás a ver lo valioso que eres, lo hermoso que tienes y el futuro bueno que te espera.

Por Cristina Martín del Campo-Orozco

Más articulos de Gente Bonita Jóvenes

La vecindad del Chavo

Para los que recordamos con agrado nuestra infancia en los años 70’s, donde veíamos en la TV uno de los programas cómicos de televisión más vistos en esa época, “La Vecindad del Chavo”, con todos sus personajes clásicos como: El Chavo del 8, Don Ramón, La Chilindrina,...

4 Marcas mexicanas que deberíamos apoyar

ThMéxico cada vez más está tomando plataforma en el mundo de la moda y maquillaje. A pesar de eso, muchos de nosotros invertimos más en marcas americanas que de nuestro propio país y muchas veces es porque no estamos informados de productos 100% mexicanos. Pero aquí...

Scroll Up