GRANDEZA INTERIOR IGUAL A ÉXITO EMPRESARIAL

Eduardo Pineda 

Columna Empresarial Gente Bonita

De Adentro hacia fuera 

No hay nada que remunere tanto a  las empresas,  a los empresarios y a los emprendedores como lo hace  la grandeza interior personal. Cuando basamos nuestra vida y nuestros negocios en la grandeza interior (carácter) y los principios correctos  nos volvemos  mas equilibrados, integrados y  organizados. De esta manera establecemos el fundamento que sostiene y regula de manera positiva todas nuestras actividades, relaciones y decisiones. 

El empresario enfocado en desarrollar su grandeza interior, es decir que trabaja “de adentro hacia fuera,”  impacta a nivel personal(yo), a nivel interpersonal (relaciones) y a nivel organizacional (empresa). Porque  junto con la grandeza interior también adquirimos un mejor sentido de administración y gestión de la vida, del tiempo, los recursos, los talentos, las relaciones, la familia y de nuestra salud.

Sin embargo, hoy en día la corriente social nos ha llevado a enfocarnos cada vez mas en cuestiones externas, en lograr un cierto status social,  la riqueza o   la fama, es decir, un enfoque “ de afuera, hacia adentro.”  Haciéndonos creer que el éxito es un resultado y no un proceso, dejando de lado el carácter, los valores y los principios; los cuales son esenciales para alcanzar la grandeza, la trascendencia y el éxito perdurable en todas las áreas de la vida.

Concluimos pues, que el éxito de toda empresa y todo empresario comienza con una mentalidad y un enfoque “de adentro, hacia fuera” es un proceso personal de mejora continua, y significa comenzar con nosotros mismos, trabajar con fuerza y determinación en desarrollar carácter, mentalidad y hábitos de alto impacto. Porque tu negocio es solo una extensión de lo que tu eres. Pues concentrarse en cuestiones externas (personalidad) antes de hacerlo en la grandeza interior (carácter),  es como tratar de hacer que crezcan las hojas antes que las raíces. Porque todo lo que la gente bonita pretenda lograr en vida, comienza de adentro, hacia fuera.

Scroll Up