El Municipio de La Paz, es un verdadero placer a la vista, la inmensidad de su belleza atrae a cientos de turistas año a año.

Este pedazo de territorio fue descubierto por Hernán Cortez en el año 1535, aunque hubo otros personajes como el piloto y navegante español Fortún Jiménez que certifican su anterior avistamiento, confundiendo la península con una isla.

Después de muchos hechos históricos que sucedieron entre el descubrimiento de Baja California Sur hasta la fecha ha quedado La Paz como cabecera Municipal y al mismo tiempo como capital del estado.

Esta ciudad realmente hace honor a su nombre ya que apenas se arriba se puede apreciar una sensación de tranquilidad no solo en sus habitantes sino también en todo su entorno que es simplemente espectacular, sus paisajes y playas de ensueño invitan al turista a contemplar los atardeceres que son famosos por ser los mejores de México ya que mezclan increíbles colores anaranjados, amarillos y rojos con el gran contraste que da el bellísimo mar de Cortes, ideal para los amantes de la fotografía.

La ciudad de La Paz cuenta con un Aeropuerto que recibe vuelos nacionales e internacionales, lo que hace que sea de fácil acceso.

Su gastronomía es simplemente exquisita, se podrán encontrar desde restaurantes de excelente nivel, pasando por posadas hasta con puestos callejeros que vale la pena visitar no solo por su sabor sino por su atención, precio y abundancia en los platos. Irse de La Paz sin probar sus tacos de mariscos y carne es un verdadero desperdicio.

La Paz cuenta con un entorno natural increíblemente rico, se calcula que el Mar de Cortes posee el 40% de mamíferos marinos del mundo y gracias a la gran biodiversidad que se encuentra en él está declarada como Reserva Natural Protegida ya que muchas de sus especies son endémicas. Es por esto que fue catalogada como “El acuario del mundo”.

Su clima es muy parejo todo el año, sus agradables temperaturas convierten este destino es un lugar muy accesible para visitar en cualquier época.

Como principales atractivos podemos destacar los siguientes increíbles lugares:

  • Su Malecón de 5 km de largo con hermosas esculturas que invitan a sacar asombrosas fotografías contemplando los impresionantes atardeceres, dignos de una postal.
  • Museo de la Ballena, lugar que invita a conocer todo sobre la vida marina que podremos encontrar en la Baja California Sur.
  • Serpentario La Paz, lugar que nos permite conocer la fauna desde un lugar de reflexión ya que funciona como un sitio de rehabilitación de los animales que se encuentran en peligro.
  • Todas las playas bañadas por el mar de Cortes son simplemente espectaculares con aguas cristalinas que te invitan a disfrutar en familia y amigos, las mas destacadas son: El Tesoro, Balandra (famosa por poseer una formación rocosa llamada “El Hongo” donde la mayoría de sus visitantes se toman fotografías), playa Tecolote que se ubica justo enfrente de la maravillosa Isla Espíritu Santo donde hacer snorkel se convierte en experiencia inolvidable.
  • Santuario de los Pájaros, donde se podrán avistar increíbles aves que habitan la región, entre ellas, la famosa “fragata magnifica”, ave que puede permanecer en vuelo durante 1 semana.
  • La Lobería, donde se podra nadar con los lobos entre los meses de septiembre a mayo.
  • Las tortugas se pueden avistar entre los meses de abril y diciembre, las orcas y delfines se pueden avistar todo el año al igual que las mantas rayas.
  • El Tiburón Ballena, uno de los principales atractivos de BCS se puede avistar entre los meses de octubre y febrero. La Ballena Gris, un ícono del Golfo de California se la puede avistar entre los meses de diciembre y abril.

Sin dudas La Paz es el inicio de cualquier aventura en Baja California Sur, ofreciendo toda su magia y belleza natural que dejara a cualquier persona con una sensación de paz inmensa en todos sus sentidos, llevándose consigo una nueva manera de ver nuestro hermoso planeta.

Escrito Por

Laura Valdemoros

Más artículos de la categoría: Estilo de Vida
Entrevista José Mayorquin

Entrevista José Mayorquin

Fabiola Gálvez: Que tal José, ¿Cómo estas? José Mayorquín: Muy contento este domingo de Pascua celebrando con muchas familias y ahora sí que viendo las transformaciones y todo lo que está ocurriendo con este movimiento llamado La Roca. F: Nos gusta la visión que es...

Tu primer 5K

Tu primer 5K

¡TU PRIMER 5K! #LatinasACorrerFelicidades, estas a punto de iniciar una nueva aventura la cual te llenará de beneficios, satisfacciones, y sobre todo te darás cuenta de que si eres capaz. Te aseguro que esas lágrimas que pueden salir al llegar a la meta serán lágrimas...

El momento es ahora: Daniel Osuna

El momento es ahora: Daniel Osuna

Somos seres cíclicos, usamos los lunes, los primeros del mes y el primer mes del año como puntos de partida para iniciar con nuestras metas, pero nuestros propósitos se diluyen conforme pasan los días rápidamente por nuestra falta de preparación y de intencionalidad...

Scroll Up