Se celebra anualmente en los Estados Unidos del 15 de septiembre al 15 de octubre. Durante este mes se reconoce y celebra la contribución y la influencia de los hispanoamericanos en la historia, la cultura y los logros de los Estados Unidos. La celebración no solo se limita a los hispanoamericanos que viven en los Estados Unidos, sino que también incluye la cultura y las tradiciones de los países hispanos en general. Durante el Mes de la Herencia Hispana, se organizan una gran variedad de festivales, eventos y actividades en todo el país.
Estos eventos buscan resaltar la diversidad y riqueza de las culturas hispanas, así como promover el entendimiento y el aprecio de la comunidad hispana en los Estados Unidos. Este mes de celebración reconoce las contribuciones, historias y culturas de los hispanoamericanos provenientes de 20 países diferentes.
Desde México y Puerto Rico hasta España y Argentina, cada país tiene una historia y una identidad cultural única que ha enriquecido la sociedad estadounidense. En resumen, el Mes de la Herencia Hispana es un evento de un mes de duración que busca honrar y valorar las contribuciones de los hispanoamericanos a la historia, la cultura y los logros de los Estados Unidos.
Es una ocasión para resaltar la diversidad y la riqueza de las culturas hispanas y para celebrar la unidad de la comunidad hispana en el país.