Hoy en día, para el género masculino ya no todo es el uso de productos de limpieza como jabón, shampoo, desodorante y loción. La piel masculina es diferente a la femenina, pues es mas gruesa, mas resistente, y tiende a ser más grasos debido a las hormonas, estos factores hacen que los cuidados y hábitos diarios que los hombres deben de tener sean diferentes a los de las mujeres.

A pesar de tener una piel más resistente, los hombres experimentan los efectos adversos del estrés, tabaco, licor, las trasnochadas, alimentación no balanceada, el sedentarismo, el afeitado, el cansancio y los factores climáticos que van deteriorando la piel y causando envejecimiento. Se recomienda hacer de manera regular tratamiento de limpieza profunda y microdermoabrasión en spa o centros de cuidado de la piel.

Seguir un cuidado de seguimiento en casa:

  1. Debes limpiar a diario, por la mañana y por la noche, y hacerlo con un gel indicado para pieles masculinas; es aconsejable aplicar un tónico para cerrar los poros.
  2. Hidratación. Hidratar la piel es fundamental para mantenerla en buen estado, ya que de ello depende su flexibilidad y resistencia. Conviene hacerlo a diario, dos veces al día justo después del tónico. Si tu piel es grasa para controlar el exceso de sebo, utiliza un producto oil free.
  3. Un buen afeitado. Utiliza unas buenas cuchillas y procura cambiarlas a menudo, para no cortarte. Al terminar el afeitado lávate la cara con agua fría para cerrar los poros.
  4. Protege tu piel del sol. Nunca insistiremos suficiente en recalcar que el sol es uno de los principales causantes del envejecimiento cutáneo, y para combatirlo debemos utilizar diariamente protector solar.

Escrito por:

Lodos Spa

Más articulos de estilo de vida

El momento es ahora: Daniel Osuna

Somos seres cíclicos, usamos los lunes, los primeros del mes y el primer mes del año como puntos de partida para iniciar con nuestras metas, pero nuestros propósitos se diluyen conforme pasan los días rápidamente por nuestra falta de preparación y de intencionalidad...

Cocina: Pasta Alfredo California

Ingredientes – (Salsa) - 6 chiles california - Sal y pimienta (al gusto). - 2 dientes de ajo - 1 barra de queso crema - 2 cucharadas de crema agria - 1⁄2 taza de leche Hervir en agua (Pasta) La pasta puede ser fucilli o fetuccinni - 6 hojas de laurel - 1⁄2 cebolla - 2...

La paz: La Perla del Pacífico

El Municipio de La Paz, es un verdadero placer a la vista, la inmensidad de su belleza atrae a cientos de turistas año a año. Este pedazo de territorio fue descubierto por Hernán Cortez en el año 1535, aunque hubo otros personajes como el piloto y navegante español...

Scroll Up