Sabías que… ¿nuestras casas y lo que hay dentro de ellas, enferman al igual que nosotros? Se dice que todo es energía, nada es estático, y nuestras casas dicen mucho de nuestra personalidad y costumbres. Mantener una casa en orden y bien organizada es más sencillo de lo que parece. Durante mucho tiempo pensé que con solo limpiar mi casa estaría en orden, dedicaba mucho de tiempo a limpiar y en unos segundo volvía el caos; era tanta mi frustración que terminaba pidiendo ayuda a los miembros de mi familia sin conseguir nada. Un día leí que “las casas también enferman” y me intereso saber cuales eran los síntomas de una casa enferma.

Y esto es lo que encontré:

• La acumulación de objetos genera más acumulación, y se refleja en molestia, estrés. La limpieza y el orden evitan la acumulación.
• Todas las áreas de una casa corresponden a una emoción.
• Tener objetos sin usar, rotos o en mal estado emiten pesadez en los ambientes
• Los espacios desorganizados generan estrés, ansiedad a los miembros de la casa
• Al liberar los espacios de ropa acumulada y objetos sin un uso definido, das oportunidad para nuevas cosas en tu vida.
• Mantener áreas o espacios abiertos, limpios y bien iluminados propician un clima de libertad, tranquilidad y favorecen la creatividad.

Pero te tengo una buena noticia, el Orden y la Organización son un hábito, es decir, se pueden aprender y son complementarias, es decir, una ayuda a la otra. El Orden corresponde a las cosas intangibles, como el tiempo, emociones, espacios, e ideas. La organización pertenece más al mundo de las formas, tiene que ver con organizar horarios, alimentos u objetos. Sembrar el hábito del orden y la limpieza en nuestros hijos tiene muchos beneficios como:

• Favorece la concentración
• Les ayuda resolver problemas y tomar decisiones
• Facilitara su vida cuando vivan lejos de casa.
• Cuidar de ellos mismos y sus pertenencias les ayudará a valorar y agradecer lo que tienen. Te dejo estas sencillas recomendaciones para tomar acción ya!
• Revisa cada espacio de tu casa, una vez que has detectado un área de “caos” agenda día y fecha para acomodar, limpiar ,tirar comprométete a hacerlo hasta terminar.
• Evita tener objetos que inviten al desorden como sillas o escaladoras “perchero”, si no se usan para lo que fueron creadas, es mejor dejar ir ese objeto.
• Utiliza la regla de los 2 minutos. Si puedes poner ‘ese’ objeto en su lugar en menos de dos minutos no lo dudes y hazlo.

Encuentra el Balance entre tener, hacer y Ser. Tu amiga, Deb.

Escrito Por

Si deseas
encontrar más recursos como este o dejarme un comentario,
puedes hacerlo, me encantará ayudarte

deborahizaguirre2@gmail.com

Más artículos de la categoría: Personas Destacadas
Nado Republic – Paseando en San Diego

Nado Republic – Paseando en San Diego

NADO REPUBLIC   Este mes, en Paseando en San Diego, tuvimos la oportunidad de visitar NADO REPUBLIC en el área de Coronado. Comida italiana con uno de los mejores chefs recién llegados de Europa y la atención personalizada de todo el staff hace que la visita a...

Entrevista José Mayorquin

Entrevista José Mayorquin

Fabiola Gálvez: Que tal José, ¿Cómo estas? José Mayorquín: Muy contento este domingo de Pascua celebrando con muchas familias y ahora sí que viendo las transformaciones y todo lo que está ocurriendo con este movimiento llamado La Roca. F: Nos gusta la visión que es...

Tu primer 5K

Tu primer 5K

¡TU PRIMER 5K! #LatinasACorrerFelicidades, estas a punto de iniciar una nueva aventura la cual te llenará de beneficios, satisfacciones, y sobre todo te darás cuenta de que si eres capaz. Te aseguro que esas lágrimas que pueden salir al llegar a la meta serán lágrimas...

Scroll Up