Orden y Organización

red vintage sofa on the room 3d rendering

Sabías que… ¿nuestras casas y lo que hay dentro de ellas, enferman al igual que nosotros? Se dice que todo es energía, nada es estático, y nuestras casas dicen mucho de nuestra personalidad y costumbres. Mantener una casa en orden y bien organizada es más sencillo de lo que parece. Durante mucho tiempo pensé que con solo limpiar mi casa estaría en orden, dedicaba mucho de tiempo a limpiar y en unos segundo volvía el caos; era tanta mi frustración que terminaba pidiendo ayuda a los miembros de mi familia sin conseguir nada. Un día leí que “las casas también enferman” y me intereso saber cuales eran los síntomas de una casa enferma.

Y esto es lo que encontré:

• La acumulación de objetos genera más acumulación, y se refleja en molestia, estrés. La limpieza y el orden evitan la acumulación.
• Todas las áreas de una casa corresponden a una emoción.
• Tener objetos sin usar, rotos o en mal estado emiten pesadez en los ambientes
• Los espacios desorganizados generan estrés, ansiedad a los miembros de la casa
• Al liberar los espacios de ropa acumulada y objetos sin un uso definido, das oportunidad para nuevas cosas en tu vida.
• Mantener áreas o espacios abiertos, limpios y bien iluminados propician un clima de libertad, tranquilidad y favorecen la creatividad.

Pero te tengo una buena noticia, el Orden y la Organización son un hábito, es decir, se pueden aprender y son complementarias, es decir, una ayuda a la otra. El Orden corresponde a las cosas intangibles, como el tiempo, emociones, espacios, e ideas. La organización pertenece más al mundo de las formas, tiene que ver con organizar horarios, alimentos u objetos. Sembrar el hábito del orden y la limpieza en nuestros hijos tiene muchos beneficios como:

• Favorece la concentración
• Les ayuda resolver problemas y tomar decisiones
• Facilitara su vida cuando vivan lejos de casa.
• Cuidar de ellos mismos y sus pertenencias les ayudará a valorar y agradecer lo que tienen. Te dejo estas sencillas recomendaciones para tomar acción ya!
• Revisa cada espacio de tu casa, una vez que has detectado un área de “caos” agenda día y fecha para acomodar, limpiar ,tirar comprométete a hacerlo hasta terminar.
• Evita tener objetos que inviten al desorden como sillas o escaladoras “perchero”, si no se usan para lo que fueron creadas, es mejor dejar ir ese objeto.
• Utiliza la regla de los 2 minutos. Si puedes poner ‘ese’ objeto en su lugar en menos de dos minutos no lo dudes y hazlo.

Encuentra el Balance entre tener, hacer y Ser. Tu amiga, Deb.

Escrito Por

Si deseas
encontrar más recursos como este o dejarme un comentario,
puedes hacerlo, me encantará ayudarte

deborahizaguirre2@gmail.com

Más artículos de la categoría: Personas Destacadas
Signature Culinary Heritage

Signature Culinary Heritage

  (LAZZO DE TINTO) Rosarito is slowly but firmly becoming the “it” place to be. Not only for its most beautiful beaches and sunsets but also because of the amazing culinary experiences you can have. Only 25-minute drive south of the border and you come across...

Tendencias para el Invierno 2020

Tendencias para el Invierno 2020

La importancia de la moda para este Invierno 2020 es especial. Ya tenemos ganas de arreglarnos y comenzar a volver a la normalidad. En The Showroom by Erika, boutique exclusiva en Mexicali, B.C. podemos encontrar piezas originales y que van de la mano con el “último...

Exploring San Diego

Exploring San Diego

They say that love is the international language. I say it is food. We all understand food, it is appealing to all our senses: How it looks, smells, feels, sounds, and tastes. It is truly life’s greatest pleasures.  As the GENTE BONITA MAGAZINE team was exploring...

Share on facebook
Facebook
Share on pinterest
Pinterest
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email
admin

admin

Comments

Submit a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Scroll Up