Pako Pablos

Screen-Shot-2021-09-15-at-12.21.14-PM

Soy nacido y crecido en GDL, Tapatío al 100%.


Soy diseñador gráfico y jugué BKB para la selección de Jalisco. Me fui a Estados Unidos para continuar la carrera, pero por diversos motivos se truncó. Siempre me había llamado la atención el arte así decidí continuar mi pasión.

Yo, siendo diseñador gráfico y artista, siempre busque la oportunidad de crear algo por mí. Ofrecí mis servicios para un “nightclub”. Empecé haciendo flyers y luego me pidieron mi primera pintura como profesional, especialmente para presentárselo a un rapero (Waka Floka). Fue un éxito y otros raperos y celebridades empezaron a pedir por mi trabajo. Una cosa llevó a la otra y lo importante es que la calidad del trabajo siempre estuvo ahí.

“Pako Pablos es conocido por trabajar con múltiples celebridades y deportistas, entre los que destacan Mel Gibson, Steven Seagal, Kevin Hart, Tony Hawk, Kobe Bryant, etc.”


Soy una persona que colecciona experiencias, como por ejemplo encuentros personales con diferentes personalidades icónicas.
Como cuando conocí al señor Tommy Lasorda (Q.E.P.D) y conversamos sobre mi apodo “dirty fingers” (dedos sucios) porque pinto con mis dedos.

Qué orgullo que un Mexicano llegue tan lejos y ponga el nombre de Jalisco tan en alto.

Lo que está pasando ahorita es el resultado de arduo trabajo, de perseguir gente, de estar 24/7, todo para poder tener mi trabajo en plataformas  importantes.
Lo del momento es una de mis piezas más destacadas, que es parte de una de las películas más importantes de este año: Space Jam.

Yo hice la pintura en 2016 cuando LeBron James ganó su campeonato con Cleveland. La imagen tenía su respectivo contexto e historia, pero cuando yo la puse en redes sociales, esta se hizo viral, lo que me llevó a que me contrataran para un evento “Beat Street” aquí en San Diego, que era un festival de Hip Hop. Mi trabajo era estar pintando en vivo en el festival y presentarle la pintura final al rapero.

En un momento que fui a backstage, cuando regreso la pintura de Lebron ya no estaba, se la robaron. Fox News me contactó para tener una entrevista en el estudio. Era probable que quien la hubiera tomado subiría fotos de la pintura posiblemente a sus redes sociales. Dicho y hecho, a los 2 días unos amigos me mandaron unas capturas de un post en Instagram que decía: “El souvenir que agarré del concierto de Twista”. 

Cuando los policías lo agarraron, él destruyó la pintura para que no existiera evidencia; sin embargo, eso le dio aún más peso en redes sociales, grandísimo. A tal grado que Warner Brothers me contactó, porque yo registro todos mis trabajos, y empezamos las negociaciones para que ellos pudieran ocupar esa imagen en la película de LeBron James.

Llegué a Estados Unidos hace 15 años, pero llevo haciendo trabajos profesionales durante 9 o 10 años.

Para mí es muy importante darles mi perspectiva de cómo veo a estas celebridades, darles mi propia representación visual.

Mi técnica favorita y la cual es más reconocida es Técnica mixta en la cual utilizo yesos, pinturas acrílicas y pasteles. Eso es lo que me da la facilidad de manejarlo con mis dedos.

Sí se puede triunfar con tus sueños, sólo sé constante y las cosas llegan porque llegan. La idea es seguir tocando, no claudicar, seguir adelante, no importa cuántas veces te digan que no. ¡No te rindas!





Share on facebook
Facebook
Share on pinterest
Pinterest
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email
admin

admin

Comments

Submit a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Portada del mes

Trending

Scroll Up