Rutina de belleza y tips para pieles grasas.

Cuando tenía 16 o 17 años, el término de pieles sensibles, mixtas, grasas, secas, etc., no existía en mi vocabulario. Usaba el mismo jabón para todo, aveces no me lavaba la cara y no me importaba. Nunca había tenido acné ni muchos granitos, entonces no me preocupaba tanto por mi cutis. 

Pero luego me encontré con una página de internet llamaba YouTube y de video en video me topé con una rutina de limpieza para pieles grasas y me identifique con la muchacha que hablaba sin parar. Y desde ahí descubrí que tengo una piel grasa que necesita un tratamiento diferente a lavar mi cara con un jabón de palmolive y usar la crema de mi mamá. 

Entonces quiero compartirles unos tips y mi rutina de limpieza/belleza. 

Quiero recalcar que todos somos diferentes, esta rutina es la que le funciona a mi tipo de piel. Y si te funciona a ti, me alegro. 

Hay muchísimos factores de porque tenemos la piel grasa que comentaré a lo largo de este artículo pero uno que realmente me impresionó fue el estrés. La ansiedad y el estrés provoca la contracción de los músculos y no permite que tu piel expulse el sebo de manera normal. Pero bueno, aqui van los tips:

  • TOMA UN FRIEGO DE AGUA: Para las  personas que no tienen el hábito de tomar agua, como yo; nuestra piel al no estar hidratada produce más grasa para poder hidratarse sola. El agua, por si no sabias, hidrata todo tu cuerpo, así como también tu piel y tu carita. 
  • Usa productos a base de agua: Hay un mito que el aceite corta el aceite y por consecuencia usa aceite para quitar el aceite de tu cara, FALSO. Desde tu limpiador hasta tu desmaquillante, que sean a base de agua y no de aceite. No queremos una sobre producción de sebo en tu carita, y menos que se note. Lo que yo hago es usar un limpiador que es para piel grasa y al terminar usó agua de rosas con aloe vera (un spray que compre en TJ Maxx a $5 dlls) que honestamente, me ha funcionado de maravilla. Lo uso por la mañana como por la noche y me humecta la piel sin dejarla aún más grasosa. También, puedes usar unas cremas/gel que te hidratan la piel sin ser a base de aceite. 
  • Exfolia tu carita 2 veces a la semana: Usar scrubs o mascarillas de arcilla es súper recomendable para las pieles grasas. Yo uso dos veces a la semana una mascarilla de barro y es una maravilla, te limpia profundamente todos los poros y terminas con una piel super lisita y cero grasosa. Solo al terminar aplica un gel o crema humectante para hidratar (si tienes la piel con tendencia a acné, no te recomendaria los scrubs o la mascarilla de barro para no irritar la piel, lo mejor sería ir con un dermatologo y ser asesorado por un profesional).
  • Limpia tus brochas una vez a la semana: Si eres una persona que usa maquillaje todos los días y la misma esponja y brochas diario, es super necesario que las laves mínimo una vez a la semana. Hay jabones especiales para la limpieza de brochas pero usar tu mismo limpiador facial está bien. Aunque también es bueno dejar respirar tu carita, sin maquillaje, una o más veces a la semana.

Podría seguir recomendando productos o consejos pero estos tips para mí son claves en una rutina de belleza de piel grasa. Y no, no uso miles y miles de productos. 

Recuerda que nuestra dieta y rutina van de la mano. No esperes una piel perfecta si comes pura comida chatarra, no funciona así. Con una dieta balanceada, ejercicio y buen cuidado facial, te aseguro que tendrás una piel super bonita. 

Mariana Gail Martin del Campo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Scroll Up