¿Qué sientes cuando tus hijos te piden usar el celular, ipad o computadora frecuentemente? Gran porcentaje de personas relaciona el uso de electrónicos en niños con efectos negativos. Y sin lugar a dudas esta era digital es un tema importante en las familias de hoy en día.

Estudios muestran que los niños que están en contacto con dispositivos electrónicos desde muy temprana edad y que abusan del uso de los mismos; tiene consecuencias negativas. Es una realidad que los niños son el sector más vulnerable en este campo. Hoy te invito a ver la tecnología como aliada. Entonces toma medidas para sacarle el máximo provecho. UNICEF(2017) en un artículo aporta que la tecnología digital tiene un enorme potencial para ampliar el alcance de la educación y mejorar su calidad. Los niños conectados están hacienda escuchar sus opiniones por medio de blogs, videos, redes sociales, revistas, podcasts, etc. Por otro lado, en la economía se están abriendo mercados y creando oportunidades de empleo a jóvenes.

Existen muchas aplicaciones y juegos que elevan el potencial a los niños, descubriendo sus gustos y habilidades. Pensando en habilidades: ¿Qué tal la música? Esta, es parte de esta gran revolución, la programación que es hoy una profesión muy demandada. ¡Entonces involucrarnos con nuestros niños para que la experiencia sea un éxito!

Te comparto 8 puntos estratégicos para la seguridad (E-Safety) en los electrónicos….

1. Navegación Segura

• Fija normas de uso y conceptos que deben quedar muy claros en el uso de Internet por parte de tu hijo/a.
• Existen juegos que ayudan a los niños a aprender conceptos básicos de seguridad.
• Evitar dar click a links desconocidos, aunque suenen interesantes
• No creas en regalos gratis
• No dar datos personales, ni contactar con desconocidos
• Mantén tus claves ocultas
• Confía en tus papás

2. Contar con antivirus en tus computadoras.

Hacer limpieza periódica en tus computadoras (Norton Family una opción para PCs y el Sistema Operativo Mac en las computadoras Apple cuenta con niveles de protección incluidos en las actualizaciones) es siempre una buena práctica.

3. Fija horarios

Fija horarios e inicia a tus hijos de forma gradual en el acceso a las nuevas tecnologías. Existen formas de limitar horarios y accesos tanto en computadoras Apple (Macs) como el PCs.

4. Escoje la mejor ubicación.

Coloca los equipos electrónicos en un lugar de la casa en el que haya presencia habitual de adultos. Hasta ciertas edades es aconsejable que no estén solos con una computadora.

5. Configura los filtros de privacidad

Configura sus perfiles en redes sociales con los máximos filtros de privacidad para evitar que desconocidos puedan acceder a sus fotos o hacerse pasar por sus amigos. Evita riesgos de Grooming u otros delitos que afectan a menores en Internet.

6. Establece medidas de seguridad básicas

Estopara evitar el acceso a páginas o contenido inapropiado para menores en Internet, en edades tempranas es indispensable contar con filtros parentales o dispositivos adaptados para menores. Buscadores seguros para niños (Kiddle, KidRex, Maxthon kid-safe browser, kidzsearch, etc.). También existen formas de limitar páginas o nuevos programas tanto en computadoras Apple (Macs) como el PCs.

7. Utiliza herramientas o aplicaciones especialmente diseñadas para menores.

¿Conoces Youtube Kids? Con esta aplicación de Youtube, tus hijos pueden ver sus vídeos favoritos y tú estar tranquilo de que no acceden a contenido inapropiado.

En caso de usar la aplicación convencional, sigue estos pasos para desactivar contenidos no aptos.

• Página principal de Youtube- Inicia sesión
• Parte inferior de la página, haz clic en un icono que dice Seguridad. – Seguridad: SI click en GUARDAR
• Para evitar que los niños lo desactiven por sí solos, haz clic abajo en -bloquear modo seguridad en este navegador-.
• Cierra tu cuenta y listo. Se necesitará tu clave para hacer cambios.

8. Dale un buen uso.

No utilize la tecnología como pacificador emocional y seamos nosotros ejemplo del buen uso.

Experimac La Mesa es una compañía que ofrece soluciones en el área de tecnología, dando servicio de reparación, compra, venta, actualizaciones e intercambio de dispositivos Electrónicos tales como Computadoras, iPhones, iPads, etc.. En Experimac también ofrecemos talleres gratuitos en temas relacionados con parental control enfocados a organizaciones, escuelas, etc, apoyando de esta manera a nuestra comunidad. Cualquier duda relacionada con el tema, estamos ubicados en el College Área en 6165 El Cajon Blvd suite H San Diego, CA. Teléfono 619 6935589 @experimaclamesa.

Escrito por:

Experimac La Mesa

Te puede interesar

Ideas para diseñar un cuarto de juegos

¡Permitamos que los niños expandan su imaginación y sus habilidades creativas! Tener un espacio especial para que el niño juegue puede ayudar a mantener los juguetes en orden y no por toda la casa o el cuarto del niño. Hazlo parte del diseño. Platica con tu hijo (a),...

¿Endeudado? Encuentra tu libertad financiera

Para muchos, Estados Unidos continúa siendo el lugar donde se alcanza “el sueño americano.”  Aunque bien es cierto que este país ofrece una amplia gama de oportunidades; también es cierto, que su costo puede resultar alto si perdemos el control de nuestras finanzas. ...

Entrevista José Mayorquin

Fabiola Gálvez: Que tal José, ¿Cómo estas? José Mayorquín: Muy contento este domingo de Pascua celebrando con muchas familias y ahora sí que viendo las transformaciones y todo lo que está ocurriendo con este movimiento llamado La Roca. F: Nos gusta la visión que es...

Scroll Up