Hacer ejercicio es siempre una opción saludable. Pero, ¿sabías que realizarlo con tu pareja puede aumentar sus beneficios?

Cuando realizamos ejercicio en pareja mejoramos nuestra relación por el simple hecho de pasar un rato agradable junto al otro. Compartir momentos con tu pareja reducirá las peleas y mejorará la comunicación entre ambos.

El entrenamiento en pareja tiene grandes beneficios a tu relación:

    • Pasas más tiempo con tu pareja
    • Comparten un interés común
    • Aumenta la motivación
    • Promueven el respeto y el orgullo
    • Mayor balance

Así que en pro de la salud a nivel familiar te comparto parte de las rutinas que manejamos para el programa de entrenamiento y nutrición “Resultados Reales” en pareja que puedes realizarlos desde la comodidad de tu hogar sin necesidad de tener un gran equipo.

Ejercicio #1: Push Up

Si eres principiante puedes apoyarte en tus rodillas. Es clave que cuiden la postura del cuerpo. Los brazos deben estar ubicados debajo de los hombros y estirados. La cadera no debe ni caerse, ni levantarse y es muy importante sostener los abdominales. Trata de realizar 20 repeticiones por 4 sets.

Ejercicio #2: Abdominales con pelota

Acuéstense de frente y flexionen las rodillas. Coloquen los pies enlazados uno contra otro. Pongan 1 los brazos en la nuca y el otro sostenga la pelota cuando suban intercambien la pelota. Si prefieren intensificar el ejercicio pueden sostener una pesa en la mano y pasársela al compañero al llegar arriba. De 20 a 30 repeticiones por 4 sets.

Ejercicio #3: Desplante demoledora

De pie y enfrentados realicen los desplantes o “lunges”. Cuando bajen aprovechen para chocar las manos o pasarse una pesa o una botella de agua. Alternen la pesa para evitar que trabaje siempre el mismo brazo.

Ojo: El Desplante se inicia en posición vertical y adelantando un pie. La rodilla de la pierna delantera se flexiona y la de atrás también. La rodilla trasera debe flexionarse lo suficiente como para acercarse al suelo. La rodilla de la pierna delantera nunca tiene que sobrepasar la punta del pie. Es importante que sostengan la columna derecha y los abdominales ajustados. 15 Repeticiones por pierna x 4 sets.

Ejercicio #4: Tricep (Fondos)

Colóquense en una banca, las manos van separadas a la anchura de los hombros, flexionando los codos. La pareja sostendrá sus pies cuidando de contraer el ares Abdominal y postura de su espalda de esta manera ambos trabajarán su fuerza y resistencia. 12-15 repeticiones por 4 sets

Así que a ponerse en movimiento se ha dicho tienes 4 ejercicios muy completos para ponerte en forma con tu pareja, donde quiera que te encuentres y sin necesidad de contar con elementos concretos o equipamiento deportivo específico. ¡No hay excusas para comenzar la actividad y mejorar tu relación de pareja!

Scroll Up