Conoce los beneficios del Ayuno Intermitente.

¿Qué es el ayuno intermitente?
Es algo que hacemos de forma natural: ayunar ;es decir, no comer nada durante un periodo prolongado de tiempo, que es el horario que va desde la cena hasta el desayuno del día siguiente.
En rasgos generales, el ayuno intermitente te permite comer prácticamente lo que quieras durante los horarios establecidos, pero no es excusa para comer chatarra solo por extender tu ayuno.

Ayuno intermitente: HORARIOS
Un factor determinante del ayuno intermitente es el horario. Lo normal para la mayoría de las personas es ayunar por 12 horas , o sea si cenas a las 8:00 pm desayunas 8:00 am, pero hay unos tipos de ayuno que se han popularizado más por los resultados que se están teniendo y basándose en la ciencia detrás de extender el horario para comer. Las fracciones horarias en las que podemos poner en práctica el ayuno son:
• 16/8 – Dieciséis horas de ayuno y 8 horas de alimentación. Se supone que es la más adecuada para los que se inician en el ayuno intermitente. Es más sencillo por razones organizativas: cenar pronto y alargar la primera comida del día, sería suficiente. Yo recomiendo a la mayoría de mis pacientes cenar temprano tipo 6:00 pm, para desayunar aproximadamente a las 10:00 am y les funciona muy bien.
• 20/4 – Veinte horas de ayuno y 4 horas de alimentación. Podrás hacer una o dos comidas. Esta recomendaría en el caso de la mayoría de los hombres, pero las mujeres no funcionan muy bien con ayunos tan prolongados ya que hormonalmente no estamos diseñadas como los hombres o también OMAD (one meal a day) solo comer una vez al día, puede funcionar en algunos casos, pero siempre asesorado por tu medico o nutriólogo.
• Algunos Beneficios:
• Puede contribuir a bajar de peso.
• Puede ayudar mejorar la sensibilidad hacia la insulina. Prevención o control de la diabetes.
• Se ha observado que mejora la presión sanguínea.
• Mayor energía, aminorar el estrés oxidativo.
• Puede contribuir a una microbiota intestinal más sana.

Para más información contáctame:
Eliza Stone  elizastone.com
International Fitness Presenter. ZES, Certified.Registered Nutritionist. RTT Certified HynoTherapist. Cell. U.S. (760) 626 6680 FB @elizastoneb

One response to “Conoce los beneficios del Ayuno Intermitente.”

  1. Phone report service Avatar

    Thank you for sharing this informative post. Your insights provided valuable information and gained a lot of knowledge from it.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Scroll Up